El 9 de mayo es el Día Mundial de los Calcetines Perdidos, fecha que rinde homenaje a esas medias que ingresaron al lavarropa y nunca más volvieron
Por Verónica Tripianatripiana.veronica@grupoamerica.com.ar
El 9 de mayo se celebra un día muy particular y divertido, el Día Mundial de los Calcetines Perdidos. Cuántos calcetines o medias, como también se lo conocen, has perdido y no han aparecido jamás.
Es el día para rendir homenaje a esos calcetines que un día se enviaron al cesto de la ropa sucia o al lavarropa y nunca más volvieron.
A fines del siglo XVI se produjeron por primera vez calcetines tejidos a máquina.
Las medias son una prenda de vestir que se usa en los pies, algunas cubren el tobillo otras llegan a la pantorrilla. El problema de perder solo un calcetín es que su pareja quedará suelta y dejaremos de ponérnosla, por lo que es más probable que el próximo calcetín que desaparezca sea otro con pareja y tendremos dos calcetines desparejados.
Las medias son un elemento básico de nuestra vestimenta cotidiana, en la antigüedad, los calcetines estaban hechos de cuero o pelo de animal. A fines del siglo XVI, se produjeron por primera vez calcetines tejidos a máquina. Hasta 1800, tanto el tejido a mano como el tejido a máquina se usaban para producir calcetines, pero después el tejido a máquina se convirtió en el método predominante.
En este día tan particular la mejor manera de rendirle homenaje a todos esos calcetines solteros, es darle algún uso particular. A continuación te damos un par de ideas:
Hacer marionetas de calcetines
Convertirlos en trapos para el polvo
No volver a usar calcetines iguales
Convertirlos en juguetes para las mascotas
Llénalos de arroz o de arena y hacer un tope para la puerta
Uno