Según varios estudios, todo lo que comemos a la noche tiene mayor probabilidad de convertirse en grasa y a acumularse en el cuerpo. ¿Pero quién quiere irse a dormir con hambre?
Para ayudarte a resolver este dilema, hemos recopilado estas recetas de cenas livianas, para que no tengas que irte a dormir sin cenar, pero que tampoco engordes.
1. Ensalada con salsa yogurt
Empezamos con una receta sencilla, sabrosa y muy liviana. Además de los ingredientes sugeridos en esta ensalada con salsa yogurt, puedes agregarle todo lo que se te antoje: zanahoria rallada, huevo duro (por la proteína), remolacha cruda o cocida, arvejas, maíz, queso, y hasta trocitos de pollo cocido. ¡Tu imaginación es el límite!
2. Paté de salmón ahumado
¿Llegaron unos amigos de improviso y no quieres preparar una cena completa? ¡Invítalos a probar este delicioso y liviano paté de salmón ahumado! Agrega una botella de vino y tendrás una cena informal exquisita y refinada.
3. Salteado de verduras con sésamo
Nada más sano que cenar un salteado de verduras con sésamo. Aportarás fibra, vitaminas y minerales a tu cuerpo, con un mínimo de calorías. ¡Una excelente opción para la cena!
4. Rollos de manzana con queso Cheddar y mayonesa de yogur griego
Si te gustan los platos agridulces, te encantarán estos rollos de manzana con queso cheddar y mayonesa de yogur griego. Son livianos, fáciles de preparar y muy sabroso.
5. Pasta primavera
La pasta es un alimento muy versátil que, además (y en contra de la creencia popular), tiene pocas calorías. Preparada en esta receta de pasta primavera, podrás disfrutarla combinada con sanas y sabrosas verduras.
6. Sándwich de pollo al limón
Si te ha sobrado pollo cocido de otra comida, hacer un sándwich de pollo al limón es una buena idea para preparar una cena liviana. Para hacerlo más nutritivo, puedes sustituir el pan blanco por pan de pita o pan integral. ¡A los niños también les encantará!
7. Pollo en salsa verde
Si dispones de tiempo para hacer la cena, el pollo en salsa verde es una opción deliciosa para sorprender a la familia y amigos. Si no dispones de tiempo para preparar el pollo, puedes comprar un pollo asado y solo preparar la salsa verde.
8. Ensalada primaveral de quínoa
No encontrarás una receta más liviana y nutritiva que esta, por lo que para nosotros la ensalada primaveral de quínoa se ha ganado el primer lugar entre las recetas para no engordar por la noche.
Fuente: IMujer