2014 fue el año en que los ejercicios de alta intensidad prevalecieron, pero este año, la Universidad Americana de deportes hizo su ranking y anunció la lista de ejercicios que si bien ya los conoces, seguirán siendo tendencia en 2015:
1. Entrenamiento con el peso del cuerpo: ejercitarse usando nada más que tu cuerpo es una opción económica y de ahorro de tiempo debido a que los movimientos se pueden hacer en cualquier lugar. ¿Ponerte en cuclillas mientras te cepilla los dientes? ¡Claro! Lagartijas mientras esperas a que esté lista la comida? ¡Por qué no! Hoy la tendencia es hacer actividad aprovechando al máximo el poco tiempo que tenemos.
2. Entrenamiento en intervalos de alta intensidad: los entrenamientos de alta intensidad alternan entre actividad corta pero intensa seguida de períodos de descando o movimientos de baja intensidad, y una rutina completa puede hacerse en 30 minutos.
3. Entrenarse con profesionales educados y con experiencia: Hacer ejercicio bajo la supervisión de un profesional certificado sigue siendo importante para muchos deportistas en 2015, y la industria sigue creciendo, con más gente queriendo entrar en el campo y acreditarse para entrenar e instruir a otros.
4. Formación con fuerza: El entrenamiento de fuerza puede ser añadido a la mayoría de los entrenamientos para mejorar o mantener la fuerza, pero los beneficios van más allá del gimnasio. El entrenamiento con pesas puede ayudar a todo, desde su estado de ánimo a su memoria.
5. Entrenamiento personal: hoy en día se entiende cuando un deporte no se adapta a tus necesidades. Por eso mucha más gente se está inclinando a buscar profesores que les desarrollen ejercicios adaptados individualmente para cumplir sus objetivos. Aunque puede ser costoso, para algunos, tener un entrenador personal es el factor de motivación que necesitan para llegar al gimnasio.
6. Yoga: ¿Crees que el yoga es sólo acerca de la flexibilidad? Los diferentes tipos de yoga incluyendo Power Yoga, Bikram, Ashtanga, Vinyasa, y Hatha, ofrecen una amplia gama de beneficios que probablemente todavía desconoces.
7. Fitness funcional: Una de las mejores cosas de estar en buena forma física es lo fácil que se convierten las actividades diarias que solían parecer difícil, producto de tener más músculo y menos grasa.
El fitness funcional consiste en entrenar al cuerpo para las actividades de la vida diaria, tratar de igualar los movimientos que utilizas en la vida diaria en tu entrenamiento, limitando el uso de equipos del gimnasio.
Ahí es donde entra en juego el ejercicio funcional: el entrenamiento en definitiva hace tu vida más fácil.
8. Entrenamientos en grupos: ¿quieres ahorrar dinero, socializar con amigos, y aún así obtener una buena sesión de ejercicios? ¿Por qué no armarse un grupo con tus más allegados y conseguir un entrenador personal? recibirás atención personalizada sin pagar por el alto precio, además de que estarás más motivada para ir al gimnasio sabiendo que hay un grupo de apoyo que te espera.
Otros ejercicios como el Spinning, salieron del ranking, y hay otros como el Zumba que estaba en el top en 2012 y esta vez cayó al puesto 28.
E! Online