Venezuela asegura tener la capacidad para hacer frente a las sanciones internacionales

Categorías

Opiniones

Venezuela asegura tener la capacidad para hacer frente a las sanciones internacionales

(EFE).- El Gobierno de Venezuela adelantó este sábado que “pronto” informará de una producción de petróleo de un millón de barriles por día (bpd), y que esta ya se encuentra por encima de los 900.000 bpd de crudo.

 

 

El ministro de Petróleo y presidente de la estatal petrolera Pdvsa, Pedro Rafael Tellechea, aseguró que su país dará “pronto” la “noticia oficial por la OPEP (Organización de Países Exportadores de Petróleo”.

 

 

Asimismo, aseguró que la producción de la nación, que cuenta con las mayores reservas probadas de crudo -unos 300.878 millones de barriles-, va a superar los 1,2 millones de bpd este año, lo que supondría un incremento del 53,2 % respecto a 2023, cuando promedió en 783.000 bpd.

 

 

“Estoy seguro de eso”, expresó Tellechea, según una publicación de Pdvsa en X, durante un encuentro con productores agroindustriales, agropecuarios y campesinos en el estado Portuguesa (oeste).

 

 

Según el más reciente informe de la OPEP, Venezuela produjo en enero pasado 841.000 bpd, en promedio, un aumento del 14,8 % respecto a los 732.000 bpd del mismo mes de 2023.

 

 

El Gobierno aseguró este sábado que el país tiene la capacidad de hacer frente a las sanciones, a menos de dos meses de que venza el plazo que dio Estados Unidos a la suspensión de algunas de sus medidas contra la nación sudamericana, entre ellas las relacionadas con el petróleo y el gas.

 

 

“No hay sanciones que puedan con nosotros”, dijo Tellechea, quien en enero aseguró que la nación cuenta con una “industria poderosa para enfrentar cualquier situación”, por lo que estará preparada en caso de que haya más medidas internacionales de este tipo.

 

 

EE.UU. advirtió en enero que el alivio “se renovará en abril solo si los representantes” del presidente Nicolás Maduro “cumplen con sus compromisos” de cara a las presidenciales de este año -aún sin fecha definida-, entre los que menciona el levantamiento de la inhabilitación de la antichavista María Corina Machado que le impide ejercer cargos públicos de elección popular hasta 2036.

 

 

Sin embargo, Venezuela aseguró recientemente que “jamás” se entregará a las órdenes de Washington.

 

 

EFE

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.