Enfermeras que trabajan en la Maternidad del Sur, y que dependen del Instituto de Salud regional, solicitaron ayer que les paguen lo que les adeudan desde el año 2001 por pasivos laborales.
Un grupo de las afectadas acudió al Palacio de Justicia del estado Carabobo, donde introdujeron una demanda contra Insalud en 2012 durante la gestión del ex gobernador Henrique Fernando Salas para que actúe, con el fin de que les honren los compromisos contractuales.
Les deben antigüedad, tickets de alimentación, prestaciones sociales, bonos de profesionalización, bonos nocturnos e intereses de otras deudas.
Norelis Pérez, una de las enfermeras afectadas, indicó que este año el gobernador Francisco Ameliach ofreció que iba a cancelar las deudas a los trabajadores.
«Pasamos comunicaciones a la directora de Recursos Humanos y al presidente de Insalud, que muy amablemente nos atendieron y nos recibieron un oficio», dijo. Añadió que les solicitaron una serie de requisitos para cancelar los montos pendientes.
Pérez informó que la consultora jurídica de Insalud es quien ha representado a otro grupo de enfermeras 148 en total desde hace 2 años y ahora desconoce la deuda de las 74 enfermeras que demandaron a la institución.
«Cuál es la sorpresa que aquí en el tribunal nos responden que no se nos adeuda nada. ¿Cómo es eso que no nos adeudan nada, pero a las 148 personas que ella defiende sí les van a pagar?», agregó.
Fuente: EN