logo azul

MCM: A Maduro le dieron tiempo, legitimidad y dinero sin ni siquiera sentarse a negociar

Categorías

Opiniones

MCM: A Maduro le dieron tiempo, legitimidad y dinero sin ni siquiera sentarse a negociar



En entrevista para NTN24, María Corina Machado fijó posición este miércoles ante los últimos acontecimientos políticos de Venezuela, tras el reinicio del diálogo en México y el levantamiento de algunas sanciones contra régimen de Nicolás Maduro por parte de la administración de Joe Biden.

 

 

Por: Vente Venezuela

 

 

«Si lo que se busca es que el régimen ceda, ¿cómo se le concede todo lo que ellos quieren antes de sentarse? Ha habido 14 procesos de diálogo y el régimen ha ido engañando a todos; y al final, queda claro que estos son mecanismos a través de los cuales Maduro busca tiempo, legitimidad y dinero, y aquí se le están dando las tres cosas antes de sentarse siquiera», dijo la Coordinadora de Vente Venezuela a la periodista Idania Chirinos.

 

 

Cuestionó en qué beneficia a los venezolanos el levantamiento de sanciones a un régimen investigado por la justicia internacional. Y afirmó que para la mayoría de los venezolanos, «esto ha sido un golpe moral porque EEUU ha sido uno de nuestros principales aliados en la lucha por la libertad».

 

 

Machado calificó como «inconcebible» que una decisión de esa naturaleza se produzca en un momento en el cual «ves a tantos países sancionando». Por lo que, a su juicio, es inconcebible este anuncio, que no hace sino aliviar la presión sobre el principal aliado que tiene Putin en las Américas, que es el régimen. «Darle oxígeno a Maduro es darle oxígeno a Putin», insistió.

 

 

Agregó que «el régimen escoge cuándo se sienta, para qué, dónde y con quién», y en este sentido, se preguntó: «cómo podemos sentirnos los venezolanos en este momento, cuando vemos que esto que se está montando en el diálogo es claro: el régimen defiende los intereses del régimen; los rusos los intereses de los rusos; EEUU los de EEUU, pero ¿Quién defiende los intereses de los venezolanos?».

 

 

«Es un gran error, en el peor momento»

 


 

La líder opositora insistió en que «hay que entender que lo que ocurre en Venezuela afecta la seguridad hemisférica; cuando tienes a Rusia, Irán, China metidos en el territorio, tiene un objetivo final: socavar las instituciones democráticas, y esto lo saben sectores amplios de los EEUU».

 

 

Precisó que la posición tomada por los Estados Unidos «es un gran error, en el peor momento». Y agregó que el régimen es el principal interesado en que se firme un acuerdo. «Creo que ese sector que se autodenomina opositor también tiene sus intereses ahí porque han dicho que hay que postergar la salida hasta 2024, y es una farsa más. Pero esos son ellos, ellos no representan a los venezolanos», añadió.

 

 

Finalmente, sentenció que «como todo conflicto donde hay mafias involucradas, al final tiene que producirse una separación. Venezuela sí está dividida: entre quienes son parte de un sistema de mafias y entre la enorme Venezuela decente. Es momento de armar una coalición que enfrente al régimen sin concesiones».

 

Vente Venezuela

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.