Hay quienes deciden dejarlo tal como es y otras que prefieren deshacerse completamente de él. Pero a pesar de las preferencias de cada mujer, el vello púbico tiene algunos datos no tan conocidos y que es bueno saber.
¿Ansiosa? A tu curiosidad le encantará conocer estos 7 datos.
#7 Transferimos vello púbico durante el sexo
Un estudio realizado en Estados Unidos corroboró que cuando tenemos relaciones sexuales, los vellos púbicos tuyos y de él son transferidos entre ambos.
#6 Delata tu edad
Cuando somos pequeños no tenemos vello púbico, y cuando maduramos comienza a crecer, allí delata nuestra edad. Pero cuando tu fertilidad disminuye, el vello púbico tiende a ser más delgado, delatando también tu edad.
#5 Nadie está exactamente seguro de por qué tenemos vello púbico
Así como lo lees. Han pasado muchísimos años, pero aún no se sabe exactamente por qué existe el vello púbico. Pero la mayoría cree que se relaciona con las feromonas, que son las hormonas que producimos y que mediante el aroma pueden atraer a otras personas.
#4 El color de nuestro cabello puede no ser el mismo que el del vello púbico
¿Eres súper rubia pero tu vello púbico no lo es? En muchos casos eso sucede. El color del cabello no es igual al de la zona pélvica y eso se debe a que el color lo determina la melanina, pero los niveles de melanina pueden variar a lo largo del cuerpo.
#3 Las personas sexualmente activas se depilan más
De acuerdo al Dr. Madelein Castellanos, aquellas personas sexualmente activas se depilan más que aquellas que no tienen sexo frecuentemente.
#2 La depilación es menos dolorosa después del período
Este dato es un tip perfecto para las mujeres que nos gusta depilarnos esa área. Los días previos al período y durante el período nuestra piel está más sensible, por lo que luego de la menstruación es el momento perfecto para depilarnos.
#1 En la era victoriana las mujeres utilizaban pelucas allí abajo
¡Sí, lo que lees! Muchas mujeres utilizaban pelucas en su vagina ya que se depilaban para prevenir los piojos.
iMujer