Llegar a la “tercera década” no tiene que ser una tortura, por el contrario es la mejor oportunidad para aprovechar cada instante y sentirte plena. Junto con ello debes comenzar una serie de cuidados para no envejecer tan rápido y que la siguiente etapa sea como la esperas.
De acuerdo con Ullianov Peralta Armendáriz, a partir de los 30 años es cuando se empiezan a manifestar los signos de la edad, puedes notar si tu envejecimiento es normal o prematuro cuando te comparas con otras personas del mismo rango.
Solución a tu alcance
En tus manos está comenzar a implementar cambios en tu estilo de vida, para que puedas lograr que el proceso de envejecimiento de tu cuerpo se retrase lo más posible. De acuerdo a especialistas estas son algunas cosas que debes hacer
1. Actívate. La especialista en medicina deportiva y cardióloga, miembro de la comisión médica del Comité Olímpico Argentino, Patricia Sangenis, indica que para reducir la grasa abdominal lo mejor es hacer aeróbicos: ciclismo o caminata. Debes realizar mínimo 30 minutos de ejercicio diariamente.
2. Ojo a la alimentación. Susana Gutt, especialista en nutrición del Hospital Italiano, Argentina, afirma que para mantener un adecuado peso debes disminuir la ingesta calórica, consume muy poca cantidad de harinas, legumbres, cereales y pastas. Tienen “energía” que no necesitas.
3. Evita el sol. Peralta indica que si te expones al sol no sea entre 10am y 4pm, porque hay más radiación. Debes forzosamente usar protector solar en cara, cuello y brazos sobre todo para evitar que tu piel sufra envejecimiento y daños peores. Aplícalo 20 minutos antes de exponerte.
4. Adopta los antioxidantes y el colágeno. El envejecimiento biológico está ligado a ciertos procesos de oxidación molecular, originados por la producción de radicales libres, explica Gutt.
Ello se puede minimizar si añades en tu dieta ingesta de antioxidantes por medio de las frutas y verduras (aquellos con cáscara roja, pescados azules y frutos secos), su recomendación es 2 porciones grandes de vegetales variando el color y 3 frutas medianas diariamente.
5. Cuida tu esqueleto. María Florencia Spirito, licenciada en nutrición y becaria doctoral del Consejo Nacional de Investigaciones Científicas y Técnicas, Argentina, apunta que las mujeres jóvenes sanas también sufren de fracturas por causas no traumáticas.
Para prevenirlo, tu ingesta de calcio diario debe ser de 1000 mg, lo que es equivalente a consumir, si no tienes intolerancia, a tres porciones diarias de lácteos. También la encuentras en el salmón, almendras y legumbres secas.
6. Duerme, sin maquillaje. Debido al trabajo, los hijos y el cansancio en general, suele ser una costumbre que está dañando tu piel, provocando arrugas, manchas y resequedad.
Con base en un experimento, Stefanie Williams, dermatóloga y directora médica de la clínica European Dermatology London, indica que este hábito en un mes hace que se envejezca biológicamente aproximadamente una década.
7. Abandona los “vicios”. Si durante tus años de universitaria comenzaste a fumar o/y beber, son actividades que debes abandonar en tus 30’s lo más pronto posible, aunque no sea sencillo.
Un estudio publicado en los Archives of Internal Medicine, basado en los datos de la Encuesta de Salud y Estilo de Vida del Reino Unido, apunta que estos “malos” hábitos pueden envejecernos varios años.
Puedes hacer que esta etapa sea la antesala de años más saludables y con mayor fortaleza, comienza a implementar los cuidados para no envejecer tan rápido y luce espectacular conforme pasa el tiempo.
Fuente: Salud180