El orgasmo femenino está rodeado de mitos y afirmaciones erróneas, en las que caemos como si fueran absolutas. El sexo es un mundo tan único que está lleno de excepciones; y no es cuestión de tratarlo como una verdad.
Estos son sólo 7 ideas erróneas sobre el orgasmo femenino. Te recomendamos que los leas, no te arrepentirás.
#1 Las mujeres no pueden tener orgasmo de sexo anal
Distinto a lo que creen muchas personas, existen mujeres capaces de alcanzar el orgasmo mediante el sexo anal. La penetración anal causa una gran sensación (que no a todas les gusta), y como todas las sensaciones buenas, es capaz de conseguir excitación tal como paradesembocar en un orgasmo.
#2 Una mujer que no alcanza orgasmos no es normal
En realidad, que una mujer alcance o no el orgasmo no se debe a ninguna anormalidad, sino a muchos otros factores. Principalmente, si un hombre no logra excitarla como es debido, o se trata de un coito rápido, rara vez una mujer alcanzará el orgasmo.
#3 A las mujeres nos da sueño después del orgasmo
Personalmente, a mí el orgasmo me desvela. Lo cierto es que con la revolución que se provoca con el coito, el cuerpo se siente lleno de energía. Puede que eso provoque cansancio, o que al organismo le cueste relajarse luego de tanta energía.
#4 Las mujeres siempre quieren abrazar después del orgasmo
Las ganas de acurrucarse luego del orgasmo y el encuentro sexual, en realidad es una cuestión que depende de la mujer. No existe una respuesta científica a esto, ni es un asunto de género, es tan sólo una opción personal.
#5 A las mujeres les lleva tiempo alcanzar el orgasmo
Si una mujer tiene dificultades para excitarse o tarda mucho tiempo en conseguirlo, probablemente no será capaz de alcanzar el orgasmo en un coito rápido. Pero eso no tiene por qué suceder en todas las mujeres: si están realmente excitadas por su pareja, es probable que pueda llegar rápidamente a un nivel de excitación que la llevará al orgasmo.
#6 Los orgasmos múltiples nunca suceden
Los orgasmo múltiples son muy reales, pero no todas las mujeres pueden alcanzarlos en una sola sesión de sexo. La cantidad también dependerá de otras cosas, como la excitación, el tiempo que dure el coito, por ejemplo. En realidad, las mujeres que tienen orgasmos múltiples se recuperan mucho más rápido para volver a excitarse nuevamente.
#7 No se puede tener orgasmos en aventuras de una sola noche
Para algunas personas, la emoción de las circunstancias de un encuentro fugaz o aislado con un hombre es desencadenante necesario para llegar al punto máximo de excitación. Por tratarse de una nueva persona no significa que la mujer deba sentirse cohibida, y no lograr la conexión.
Fuente: iMujer