5 motivos por los que usar los hashtags de Facebook

5 motivos por los que usar los hashtags de Facebook

El hashtag (#), ese símbolo extraño que antes sólo se veían en Twitter delante algunas palabras, y que muchos nos preguntábamos que para qué servía, acaba de llegar a Facebook.

 

Los hashtags son etiquetas que nos sirven para identificar palabras clave, o grupos de palabras, de forma que a la hora de hacer búsquedas relacionadas, sea más fácil y rápido encontrar la información.

 

En este artículo no explicaremos qué son, sino por qué pueden llegar a ser una poderosa herramienta de marketing online. A veces no basta con saber cómo se hace algo, sino que hay que hacerlo bien. A continuación enumeramos una lista con 5 motivos importantes por los cuales deberías usar los hashtags de Facebook como parte de tu estrategia en social media:

 

1. Alcanzarás una mayor audiencia

 

Esta es una de las principales razones por las que comenzar a utilizar los hashtags. Algunos estudios señalan que hay entre 80 y 100 millones de personas intercambiando opiniones en Facebook durante un programa de televisión en el horario de máxima audiencia, por ejemplo. Usar los hashtags de forma estratégica te permitirá expandirte entre la gente llegando incluso a algunos que nunca hayan oído hablar de ti.

 

2. Podrás unirte a una conversación sobre tu marca o empresa

 

Usar los hashtags en tus actualizaciones y estar al tanto de los que sean relevantes y se vayan “posteando”, te permitirá estar atento acerca de conversaciones que se produzcan sobre tu marca, así como unirte para reconducir los comentarios, intercambiar opiniones, etc. Podrás estar al día de lo que se habla de tu empresa en social media, muy útil para prevenir o minimizar posibles crisis.

 

3. Puedes conectar tus diferentes campañas de marketing

 

Si utilizas los hashtags de forma correcta, podrás conectar tus campañas de distintas redes sociales. Twitter fue el primero en usarlos, pero actualmente son cada vez más los que las añaden entre sus opciones (Google+, Vine, Instagram, etc.), y cada vez se van uniendo más. Es importante estar al día.

 

4. Crearás “ruido” relacionado con tu marca o empresa

 

Podrás crear un hashtag propio para promocionar, tu marca, un evento o cualquier cosa que se te ocurra, generando así conversaciones e intercambios de ideas acerca de tu empresa en redes sociales. De esta forma aumentarás tus “Me gusta” de Facebook, tus seguidores de Twitter, etc. Se trata de una forma excepcional para crear ruido y ganar audiencia.

 

5. Generarás un mayor “engagement” para tu marca o empresa

 

Usándolos correctamente, los hashtags son una forma de generar visibilidad y por lo tanto una potencial herramienta de crear compromiso y conversión para tu marca o empresa. Al usar los hashtags, no sólo se consigue un aumento de la exposición y del alcance, sino que también los usuarios que hagan click en los mismos son más propensos a convertirse en seguidores nuestros e interactuar con nosotros.

 

Esperando que sea de utilidad, sólamente deciros que si decidís hacer uso de los hashtags en cualquiera de las redes sociales que se pueden usar, os recomendamos no excederos en su cantidad de forma que se dificulte la lectura del propio post o actualización. Unos 3 hashtags por post, tweet o actualización debería ser suficiente. No se trata de poner muchos, sino de utilizarlos estratégicamente.

 

Fuente http://webonomia.com/

Comparte esta noticia: