logo azul

5 errores que debes dejar de cometer con tu cabello

Categorías

Opiniones

5 errores que debes dejar de cometer con tu cabello

 

¡Mi cabello es un desastre! Si gritas eso de vez en cuando, detente a pensar un minuto y reflexiona si la culpable de eso no es nadie más que tú. Para saberlo y considerar cambiar tu conducta con respecto a tu pelo, te quiero contar cuáles son los 5 errores que cometes en tu cabello y qué debes hacer para evitarlos.

 

 

#1 No leer los ingredientes de los productos para el cabello

Si siempre tienes el mismo problema en tu pelo, es posible que los componentes de tu champú y de tu acondicionador no sean los adecuados. Antes de comprar cualquier producto, ¡lee los ingredientes! Si contiene sulfatos el pelo se resecará, si son con siliconas puede dar lugar a un cabello sin vida, o si contienen parabenos, como resultado final puedes sufrir tumores o cáncer de mama, así que ten mucho cuidado.

 

#2 Utilizar las herramientas de calor en todo el pelo junto

Para evitar que el cabello se vea quemado en algunas partes, luego de utilizar rizadores o planchas, lo ideal es que dividas tu melena en pequeños mechones para darle a todo el pelo el mismo tratamiento de calor y no exponer más a unas áreas que a otras.

 

#3 Cepillar el pelo mojado

Este es un gran error, porque lo único que lograrás será debilitarlo y que se caiga. Una estupenda solución y que puede serte útil es emplear un peine que tenga dientes anchos para evitar los nudos mientras está mojado y una vez seco proceder al cepillado.

 

#4 Utilizarlo atado todo el día

Si bien puede resultarte cómodo tenerlo atado durante todo el día, no es muy sano para la fortaleza de tu cabello usarlo muy apretado y ajustado. Para evitar este error, remplaza las bandas elásticas para el pelo por cintas o déjalo suelto de vez en cuando para que respire y no se quiebre.

 

#5 Secarlo frotando

Esto es lo peor que puedes hacerle a tu pelo, ya que no solo acelerarás su caída sino que se verá ajado y deslucido. Lo ideal es utilizar una toalla suave para extraer, mediante suaves presiones, el agua excedente y dejar que el resto de la humedad se vaya de manera natural. Evita además utilizar el secador de manera regular y empléalo solo en caso de necesidad.

 

 

 

Fuente: iMujer 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.