¡Que el malestar no se robe tu espíritu navideño!
Cuando llegan las fiestas comienza la época de las grandes y copiosas comidas: despedidas de año con compañeros de trabajo, amigos y colegas, fiestas de todo tipo, cenas y almuerzos de Navidad y Año Nuevo. ¡Y mientras nuestro paladar disfruta, nuestro estómago sufre!
Por eso, creímos oportuno que conozcas los top 5 alimentos para tener una buena digestión en las fiestas. ¡Intenta incluirlos en algunas comidas para hacerlas más saludables!
1. Caldo casero
Sin duda, el caldo casero es un alimento que ayuda a mejorar la digestión y la función intestinal.Eso sí, no me refiero a las latas ni a los polvos o cubos concentrados, sino a un auténtico caldo casero, preparado con carne y verduras frescas y cocidos a fuego lento.
2. Productos de coco
Casi todos los productos derivados del coco, incluyendo el aceite de coco, la leche de coco y el agua coco, son excelentes para promover la digestión y mantener un intestino sano. Debido a que ayudan al cuerpo a absorber las vitaminas solubles en grasa, el calcio y el magnesio, los productos de coco ayudan a mantener las cosas fluyendo suavemente en tu cuerpo.
3. Alimentos probióticos
Cuando se trata de mejorar la digestión, los alimentos probióticos son los mejores. Los probióticos son bacterias que recubren el tracto digestivo y mejoran la capacidad del cuerpo para absorber los nutrientes y combatir la infección.
Prueba alimentos fermentados ricos en probióticos como el chucrut, kimchi, kéfir, miso, kombucha y yogur.
Sigue leyendo más: Alimentos probióticos que mejoran la salud
4. Semillas germinadas
Las semillas germinadas como la chía, el lino y el cáñamo están repletas de fibra, un nutriente imprescindible para una buena la digestión.
Gracias a su alto contenido de fibra mantienen el movimiento intestinal regular y protegen el revestimiento digestivo, manteniendo las partículas no deseadas fuera pero dejando pasar todas las vitaminas y nutrientes importantes.
#5 Frijoles
Al igual que las semillas germinadas, los frijoles son altos en fibra, lo que mejora la digestión y el pasaje de los alimentos por los intestinos. Y aunque quizás te preocupe el tema de los gases, los estudios han demostrado que se trata de una cuestión de costumbre; cuantos más frijoles comas, menos gases te generarán.
Si quieres pasar unas fiestas saludables, incluye alguno o varios de estos alimentos para tener una buena digestión. ¡Y aprende cómo desintoxicar el cuerpo después de las fiestas!
iMujer