Si bien es cierto que las cremas son las más utilizadas para hidratar tu piel, no es menos cierto que los alimentos que consumes a diario también contribuyen.
Entre los alimentos recomendados para incrementar la hidratación y el aspecto más juvenil a tu piel se encuentran:
Pimiento Rojo
Contiene más del 100% de tus necesidades diarias de vitamina C. Además, posee grandes cantidades de fibra y vitamina B6. También es muy rico en carotenoides, que te ayudarán a prevenir las arrugas y elevarán la circulación sanguínea que llega a tu piel, lo que le dará un aspecto más juvenil. La presencia de los carotenoides también explican que los pimientos rojos sean útiles para luchar contra el acné.
Chocolate Negro
Es uno de los alimentos que si se comen a diario tienen un impacto muy positivo en la piel. El chocolate negro (70% cacao) es rico en antioxidantes, ácidos grasos y flavanoides. Todos estos componentes ayudan a tener una piel reluciente. Además, los antioxidantes reducen las rojeces de la piel y la protegen contra el daño solar. Por si fuera poco, el cacao relaja las arterias e incrementa la circulación sanguínea. Todo ello contribuye a tener una piel más sana.
Salmón
Es un alimento para luchar contra el estrés, la ansiedad y la depresión, y que aporta la mayoría de las necesidades diarias de vitamina D. Esta vitamina es la responsable de mantener sanos el corazón, los huesos y el cerebro. Además, es un pescado muy rico en ácidos grasos omega 3, excelentes para luchar contra la inflamación, las arrugas y el acné. Su alto contenido de omega 3 ayuda a hidratar la piel desde dentro.
Aceite de Coco
Es muy rico en grasas saturadas de donde proceden casi el 90% de las calorías que aporta. Contiene ácido láurico, un poderoso agente antibacteriano y antiviral que te protegerá del acné y cualquier proceso inflamatorio de la piel. Además, es rico en ácidos grasos esenciales y vitamina E, lo cual es perfecto para mantener la piel suave e hidratada.
Té Verde
Para disfrutar de sus beneficios deben beberse tres o más tazas diarias. Este té es un recurso casi inagotable de antioxidantes y casi una fuente única de L-Teanina, una sustancia muy útil para relajar el cuerpo y disminuir el estrés. Cuando el té está muy caliente se liberan unas sustancias llamadas catequinas, que además de tener propiedades antioxidantes y anticancerígenas, son antiinflamatorios naturales.
Fuente: bancaynegocios