Cuatro efectivos militares que prestaban servicios en el Plan República, fueron atacados por unos 40 sujetos armados que pretendían robarles las armas de reglamento en el sector La Soledad de El Guarataro, parroquia San Juan Caracas.
En horas de la tarde del sábado los efectivos se encontraban de guardia en el plantel educativo Ángel Rivas, que había sido habilitado para las elecciones del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), cuando un grupo de presuntos antisociales ingresó al centro con el objetivo de quedarse con las armas de los funcionarios, situación que al parecer fue controlada tras un diálogo con los sujetos.
Posteriormente en horas de la noche, un grupo de 40 sujetos armados hasta los dientes se presentó al lugar y se produjo un intercambio de disparos en el que resultó herido en el hombro el sargento primero José Briceño, situación que ameritó que los militares se refugiaran en la unidad educativa y pidieran apoyo.
Ante la situación se hizo necesaria la presencia de 80 militares quienes llegaron al sitio y lograron controlar la situación y trasladar al efectivo herido hasta el Hospital Militar.
Sin embargo el centro electoral fue desactivado por completo, fueron retiradas las máquinas de votación aun cuando no hubo destrucción de material electoral. Finalmente se conoció que funcionarios adscritos al Plan República reforzaron la seguridad en los dos centros de votación ubicados en la parte alta de El Guarataro.
Fuente: El Universal