Los problemas de erección tienden a ser más comunes a medida que un hombre envejece, pero pueden afectar a cualquier edad. Las causas físicas son más comunes en los hombres de mayor edad, mientras que las psicológicas son más comunes en los más jóvenes, de acuerdo con los Institutos Nacionales de Salud de Estados Unidos.
Una erección involucra al cerebro, los nervios, las hormonas y los vasos sanguíneos. Cualquier factor que interfiera con estas funciones normales puede llevar a un problema para lograrla.
Existen diversos factores relacionados con el estilo de vida que pueden ocasionar problemas de erección, aun cuando pensamos que no llegan a afectar, por lo cual te presentamos algunos, según muyinteresante.es:
1. Falta de sol. La ausencia de vitamina D tiene injerencia en los niveles de testosterona y en la libido, de acuerdo con un estudio australiano publicado en la revista Clinical Endocrinology. La suficiencia de esta vitamina se alcanza en agosto, según los especialistas, cuando el aumento del número de horas de exposición al sol hace que se sintetice más.
2. Exceso de ciclismo. Según una investigación de la Escuela de Medicina de Harvard, hacer ciclismo más de tres horas a la semana aumenta el riesgo de sufrir disfunción eréctil, debido a que algunos asientos generan una presión en la zona del perineo (entre los genitales y los glúteos) que puede dañar los nervios e interrumpir temporalmente el flujo de sangre hacia el pene.
3. Alto consumo de soya. De acuerdo con un caso clínico estudiado por la Universidad de Harvard, presentado en la revista Nutrition, un excesivo consumo de soya puede disminuir los niveles de testosterona en sangre y afectar la erección. La solución, según los investigadores, es sencilla: moderar su ingesta.
4. Llanto femenino. Un experimento dado a conocer en la revista Science revela que las llamadas “lágrimas emocionales” de las mujeres contienen hormonas como la prolactina o la leucina, las cuales reducen la testosterona y la excitación sexual a nivel cerebral en los hombres.
Estos son sólo algunos hábitos y factores que pueden detonar problemas de erección en un hombre; sin embargo, es importante acudir siempre con un especialista para determinar la o las causas, así como la mejor opción de tratamiento.
Fuente: Salud180