Enérgico, como un toro negro, así dice sentirse Benjamín Rauseo, “Er Conde del Guacharo”, después del cateterismo que se le realizó en una clínica de Puerto Ordaz, el pasado 15 de abril, tras una angina de pecho que le provocó fiebre y una subida de tensión.
“Definitivamente Dios no quiere que yo llegue a ‘embochincharle’ er cielo”, dijo quien da vida al popular personaje, con el tono gracioso que lo caracteriza, en conversación vía telefónica con PANORAMA.
El oriental se siente aferrado a la vida y está más que seguro de que cada vez que pasa situaciones difíciles, resurge como el ave fénix. Lo comprobó en el 2005 cuando la avioneta en la que viajaba se precipitó de forma violenta, en la autopista Coro – Punto Fijo, en el estado Falcón, y lo ratificó este año, después del incidente que mantuvo alerta a sus seguidores.
El comediante asegura que ambas situaciones, tal vez de las más difíciles que ha vivido hasta ahora, solo le han permitido sentirse privilegiado por la vida. “Cuando vivo estas cosas, me detengo un rato a reflexionar. Después que tuve cuatro días en la Unidad de Cuidados Intensivos… lo hice, pero nunca llegué a pensar que me iría de este mundo”, manifestó.
Benjamín deja claro, con cada palabra, que “aquí hay Conde pa’ rato”. Tanto así que, tan pronto se recuperó de su operación, se puso sus alpargatas bordadas con lentejuelas y su sombrero de paja, para retomar su gira nacional y celebrar así sus 30 años de trayectoria.
Al Zulia no lo dejó por fuera. Por eso, el próximo 10 de julio, a las 9:00 de la noche, estará montando su show en el Palacio de Eventos. Para esta presentación lo acompañarán La Titi, Juan Ramón El Maracucho y Wilmer Ramírez, todos acompañados de la Filarmónica de Musipán.
El monarca del humor criollo aseguró que traerá un espectáculo de nivel, basado, como siempre, en sus vivencias.
El monólogo cómico también será presentado hoy en España, específicamente en Madrid, La Coruña y Las Palmas. A Orlando y Miami lo llevará el 17 y 18 de julio.
En cuanto a sus nuevos proyectos, aclaró que espera lanzar el video de un show en vivo que hizo el año pasado en la terraza del Sambil, en Caracas; filmar en el Zulia la película Bachaqueros, rápidos y furiosos, y abrir en la Costa Oriental del Lago el parque Conde Aventura. Este último un proyecto para la región que ya está en conversación y que quiere seguir desarrollando en los estados más importantes del país. “Deseo ser el Mc Donald’s o el Farmatodo de Venezuela”, finalizó entre risas.
Nota de Prensa