35% de las industrias químicas en el país están operando por debajo de 20% de su capacidad
diciembre 8, 2022 9:29 am

Guillermo Wallis, presidente de la Asociación  Venezolana de  la Industria Químicos (ASOQUIM), advirtió que 35% de las industrias químicas en el país están operando por debajo de 20% de su capacidad 77% por debajo del 40%.

 

 

Indicó que la industria química es un buen termómetro de lo que pasa en el resto del país porque es transversal al resto de las industrias.

 

 

«Todas las empresas tienen un proceso químico o un proveedor» añadió.

 

 

Wallis explicó que el 2022 arrancó muy bien para el gremio, pero se ha estancado al final de año.

 

 

Aseguró que hoy en día solo 50% de las empresas piensan que el año que viene estarán mejor, sin embargo, al iniciar el año eran 65%.

 

 

El presidente de ASOQUIM recordó que a principios de año se estableció el IGTF que distorsiona en exceso a la producción nacional.

 

 

«La caída el poder adquisitivo del venezolano juega un papel importante en las expectativas» acotó.

 

 

También destacó que ve con tristeza el regreso del control de precios, resaltando que este fue uno de los motivos de la escasez en 2017 y 2018.

 

 

«Hemos tenido reuniones con el gobierno y han sido muy receptivos y han hecho varios cambios porque lo que la industria pide es un marco regulatorio que permita competir y producir más, con costos razonable, para que baje la inflación» señaló.

 

 

 

 

Mundo UR