Padres, si el siguiente hallazgo no hace que se enderecen y tomen nota cuando de hablar con sus hijos sobre sexo y métodos anticonceptivos se trata, no estoy segura de qué llamará su atención.
En una encuesta reciente, el 68% de los adolescentes dijo que estaban de acuerdo con esta declaración: la principal razón por la que no utilizan métodos anticonceptivos o protección es porque temen que sus padres se enterarán.
Eso representa a casi siete de 10 adolescentes que dicen que los temores en cuanto a qué podrían pensar o hacer sus padres los impulsan a no protegerse cuando y si tienen relaciones sexuales, de acuerdo con una investigación realizada por la Campaña Nacional para Prevenir los Embarazos en Adolescentes y los Embarazos no Planificados. Se trata de un desarrollo preocupante incluso en una época en la que los índices de embarazos en adolescentes son menores que en cualquier otro momento en los 70 años que se han registrado.
Mayo es el mes nacional de la prevención del embarazo en adolescentes así que, padres, hablemos de sexo.
Bill Albert, el jefe de programa de la Campaña Nacional para Prevenir el Embarazo en Adolescentes y el Embarazo no Planificado, dijo que los adolescentes constantemente dicen, en las encuestas que la organización lleva a cabo año con año, que sus padres, no sus compañeros, parejas o la cultura popular, son quienes más influencia ejercen en sus decisiones en relación con el sexo, pero los métodos anticonceptivos parecen ser una «profunda excepción» a esta regla.
Muchos padres dicen que quieren que sus hijos usen métodos anticonceptivos o protección si tienen relaciones sexuales, pero no se sienten cómodos con ser quienes comparten esa información, dijo.
«Esto se debe a que de alguna forma, en el caso de muchos padres con los que hemos hablado, esto implica que es casi como una aprobación tácita. Es como si dijeras ‘Quieres tener sexo. Adelante. Solo protégete. Estarás bien’. Ese no es el punto de vista de la mayoría de padres».
Lo que también está en juego, dijo Albert, es la sensación de muchos padres en relación con que no creen que pueden ejercer una influencia cuando de métodos anticonceptivos se trata.
«Pero eso simplemente no es así», dijo Albert.
(Leer más) CNN
Fuente: CNN