29,9% de venezolanos reportan hasta seis cortes eléctricos por semana
diciembre 6, 2023 10:26 am

 

El Observatorio Venezolano de Servicios Públicos (Ovsp) presentó este 4 de diciembre los resultados de la encuesta Percepción Ciudadana sobre las Telecomunicaciones y Electricidad en Venezuela.

 

El presidente del Ovsp, Julio Cubas, detalló que de los encuestados en 12 ciudades, el 76,6% reportó que el servicio de electricidad va de “regular” hacia “muy malo”, frente a un 22,2% que lo calificó de “bueno”.

 

También dijo que el 29,9% experimenta de una a seis veces por semana interrupciones en el servicio eléctrico.

 

Sobre si las personas reportan fallas en los electrodomésticos, el 73,3% dijo que sí y el 20,6% dijo que no.

 

En una reunión vía Zoom, Juan Carlos Rodríguez, ingeniero electromecánico, y Arnaldo Espinoza, periodista especializado en telecomunicaciones, compartieron los datos correspondientes al segundo semestre del presente año.

 

Juan Carlos Rodríguez señaló que el 28,9% de los consultados considera que el servicio de electricidad es negativo por los llamados “racionamientos” que se aplican en varias zonas de Venezuela. El 43,9% dijo que hay muchos “bajones” y el 8% atribuye las fallas a la falta de mantenimiento.

 

Problemas de conexión a Internet

El Observatorio señaló que de los encuestados, solo el 53% reportó tener internet en su hogar (privado o Cantv) y de ese porcentaje, el 32,1% manifestó que el servicio es de mala calidad, frente a un 66,7% que opinó de manera positiva.

 

En la telefonía móvil, la encuesta reveló que un 93,1% aseguró que posee teléfono de avanzada tecnología.

 

Un 46,9% de los consultados atribuyó esta mala percepción a las constantes caídas de conexión y un 32,0% resaltó la lentitud de la navegación.

 

En cuanto al tema de calidad del servicio, el 57% califica de positivo el uso de datos móviles frente a un 40% de negatividad.

 

La encuesta indicó que en cuanto a la satisfacción general por los servicios públicos, el 47,6% está satisfecho, mientras que 51,5% está insatisfecho.

 

También consultaron a venezolanos en estas 12 ciudades sobre la calidad del servicio en los últimos tres meses y las respuestas fueron: 44,3% dijo que se mantiene igual y 47% asegura que ha empeorado.

 

Con información de Radio Fe y Alegría Noticias.