El cadáver de Linda Aldana, de 25 años, fue ingresado a la morgue de Bello Monte la tarde del martes. Fue uno de los siete cuerpos que contabilizaron los funcionarios de la medicatura, desde ese momento hasta la mañana de ayer. Además, forma parte de los 254 que han sido registrados en lo que va de mayo. La joven murió al caer desde el puente del distribuidor La Araña a la vía de acceso a San Martín.
Viajaba como parrillera en una moto hacia El Cementerio a comprar ropa. A la unidad se le explotó un caucho y el conductor perdió el control, haciendo que la joven pegara contra la defensa y cayera desde el puente. El chofer quedó gravemente herido y fue recluido en el hospital Pérez Carreño.
La familia de Linda acudió ayer en la mañana a retirar el cuerpo de Bello Monte. Otra dama que perdió la vida fue Marcia Rivas Lozano, de 33 años. La atacaron a tiros a las 10 y media de la noche del lunes cuando estaba en una bodega del barrio Gramoven de Catia.
Había llegado de estudiar y se detuvo en el negocio a comprar refrescos para cenar. Allí estaba su pareja, Pedro Emilio Peñaloza, y su hermano, Carlos José Rivas. Ellos conversaban mientras le despachaban el pedido. En ese momento llegó un sujeto armado y les disparó varias veces. Marcia cayó gravemente herida, al igual que el hermano y el esposo.
De acuerdo a lo que indicaron fuentes policiales, el pistolero iba en contra de su hermano Carlos José, pero la mujer se metió para tratar de evitar que lo atacaran a tiros.
Los funcionarios también dijeron que los heridos no fueron ingresados a ningún hospital, pues hicieron recorrido buscándolos y no los encontraron. Sin embargo, los familiares señalaron ayer en la morgue de Bello Monte que estaban fuera de peligro y que ellos «en ningún momento andaban escondiéndose de nadie».
Identificado
En relación con el doble crimen que ocurrió la noche del lunes en la calle 17 de los Jardines de El Valle, uno de los jóvenes que no estaba identificado era Jesús Alberto Hernández, de 19 años. Era obrero en la alcaldía de Santa Lucía del Tuy y murió en el Clínico. DRM
Fuente: EU