En el mes de julio de 2023, las exportaciones de petróleo de Venezuela incrementaron a su nivel más alto en 3 años y medio, gracias a la firma de nuevos contratos de suministro y por el envío de crudo por parte de la empresa norteamericana Chevron.
Según reseñó Reuters, las exportaciones del mes pasado se ubicaron en alrededor de 877.032 barriles de petróleo diarios (bpd), lo que significa un 22% más que en junio de este año.
Cabe destacar que los envíos fueron dirigidos, en su mayoría, hacia el continente asiático y la revisión de los contratos de suministro, así como también la firma de nuevos convenios han contribuido a la estatal Petróleos de Venezuela S.A. (PDVSA) a «revitalizar» las exportaciones de crudo.
Chevron y la exportación de petróleo
La compañía estadounidense Chevron incrementó las exportaciones de crudo hacia Estados Unidos a unos 160.000 bpd en el mes de julio.
No obstante, la empresa italiana Eni envió el mes pasado alrededor de 60.000 bpd de petróleo venezolano para refinar en las instalaciones de Repsol, en España.
Por su parte, Cuba recibió el mes pasado 53.000 bpd, mostrando una caída de 22.000 bpd, cuando en junio obtuvo 75.000 bpd.
El Nacional