El excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia se pronunció al documento que hizo público Alberto News sobre su decisión de estar de acuerdo con la sentencia del TSJ que da como ganador a Nicolás Maduro.
El excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia se pronunció al documento que hizo público Alberto News sobre su decisión de estar de acuerdo con la sentencia del TSJ que da como ganador a Nicolás Maduro.
José Vicente Haro, abogado del excandidato presidencial de la MUD, Edmundo González Urrutia, negó este miércoles que el líder opositor haya firmado un documento antes de salir de Venezuela, en el que reconoce la sentencia del TSJ que validó los resultados del CNE tras el proceso de «peritaje» que llevó a cabo la Sala Electoral.
La presidenta electa de México, Claudia Sheinbaum, aseguró este martes que es “absolutamente falso” que el mandatario Andrés Manuel López Obrador haya tenido una supuesta relación con líderes del narcotráfico, como acusó en una carta el exsecretario de Seguridad Pública (2006-2012) Genaro García Luna.
Luego de una reunión con su futuro gabinete de seguridad, la sucesora de López Obrador sostuvo que es un «tema político» y auguró que García Luna, quien espera su sentencia en una prisión de Estados Unidos, quiere “mancharlo”.
“Es un tema político, ya se va el presidente (López Obrador) y García Luna quiere, supongo, mancharlo, pero no va a poder”, vaticinó.
García Luna, de 56 años, fue declarado culpable en febrero de 2023 de cinco cargos relacionados con el tráfico de cocaína y la dirección de una empresa criminal, el Cártel de Sinaloa, tras un juicio con jurado celebrado en Nueva York, y afronta una sentencia máxima de cadena perpetua el próximo 9 de octubre.
Este martes, García Luna hizo pública una misiva en la que sostenía que registros oficiales en México y EEUU daban cuenta de «contactos, vídeos, audios, fotografías, registros de comunicación y gestión entre el actual presidente de México AMLO (Andrés Manuel López Obrador) y sus operadores con los líderes del narcotráfico y sus familias, en particular los narcotraficantes que fueron utilizados como testigos en mi contra durante el juicio».
Sin embargo, la futura presidenta de México insistió en que las declaraciones de García Luna son falsas y afirmó que “el presidente (López Obrador) nunca ha estado involucrado en nada que tenga que ver con relación con algún delincuente”.
“Es absolutamente falso, conozco al presidente Andrés Manuel López Obrador, lo conoce el pueblo de México”, dijo.
Y sostuvo que su autoridad moral le ha permitido llevar a cabo una transformación de México, lo cual no hubiese sido posible si tuviera relación con líderes del crimen organizado.
“Si él no tuviera autoridad moral, la autoridad moral que tiene no podría haber hecho la transformación que hizo”, concluyó.
EFE
El Senado de España aprobó este miércoles, una moción para reconocer a Edmundo González como el nuevo presidente electo de Venezuela.
James Cameron adquirió los derechos de la próxima novela de Charles Pellegrino, Ghosts of Hiroshima (Fantasmas de Hiroshima), con la intención de convertirla en su próxima película, informó el lunes el diario estadounidense Deadline.
El cineasta canadiense planea utilizar tanto esta novela como el título The Last Train from Hiroshima (El último tren de Hiroshima) publicado en 2015 por el mismo autor, como base para una adaptación «cinematográfica sin concesiones» que se filmará tan pronto como la producción de la exitosa saga Avatar lo permita.
La película, que tendrá por título The Last Train from Hiroshima, se centrará en parte en la historia real de un hombre japonés que durante la Segunda Guerra Mundial sobrevivió a la explosión atómica en Hiroshima, subió a un tren a Nagasaki y luego sobrevivió a la explosión nuclear en esa ciudad.
De llevarse a cabo, este sería el primer proyecto de Cameron que no sea Avatar desde Titanic, el filme protagonizado por Kate Winslet y Leonardo DiCaprio que le valió el Oscar a Mejor Película en 1997.
Ambos libros del escritor estadounidense Charles Pellegrino se basan en testimonios de supervivientes de las bombas y en la ciencia de la arqueología forense.
Ghosts of Hiroshima tiene previsto publicarse en agosto de 2025, marcando el 80 aniversario del lanzamiento de la bomba atómica de 1945 contra la ciudad japonesa de Hiroshima.
EFE
Alejandro Sanz anunció el rodaje de una serie documental de Netflix que, en colaboración con Sony Music Vision, revelará el presente y el futuro del icónico cantante español.
Según el comunicado publicado en los canales oficiales del artista, la serie documental constará de tres episodios y aún no tiene título confirmado. Su rodaje ya comenzó bajo la dirección de Álvaro Ron, cineasta con experiencia en Estados Unidos y España.
https://www.instagram.com/reel/C_-sTWyyZFj/?utm_source=ig_embed&ig_rid=3983eb9c-89b6-4459-b9fa-d187032e6eed
A través de este proyecto documental, millones de personas podrán acceder al backstage de la vida del cantante y se convertirán en espectadores VIP de los próximos planes personales y profesionales de Alejandro Sanz tras una etapa difícil, sobre la que se sincerará por primera vez. A mediados de 2023, el artista confesaba a través de sus redes el delicado momento anímico que atravesaba, asegurando que se sentía «triste y cansado».
El propio Sanz anunció este proyecto a través de sus redes sociales junto al mensaje «últimamente me veis poco por aquí, pero hoy es un día especial. Tengo que contaros un proyecto que me llena de ilusión y no aguanto más…Voy a hacer el tour más grande de toda mi carrera. Me vais a ver donde nunca me habéis visto».
Con proyectos como este, Netflix continúa su apuesta por acercar a la audiencia historias de personalidades de talla e influencia mundiales contadas o autorizadas por la fuente protagonista, garantizando así un acceso inédito a su vida. Es el caso de Beckham –uno de los documentales más vistos de la plataforma–, Soy Georgina o Simon Biles: Rising.
El Universal
La cantante estadounidense Miley Cyrus fue demandada por una plataforma de derechos musicales en un tribunal federal de Los Ángeles que la acusa de haber copiado partes de una canción del artista Bruno Mars para componer su éxito «Flowers», que ganó el pasado febrero el Grammy a la Grabación del Año.
A Cyrus y a su equipo de composición se les imputa en la demanda presentada este martes la «explotación no autorizada de varios elementos» del tema «When I was Your Man» (2013), así como también se cita a distribuidoras como Sony Music o Apple y a las cadenas de grandes superficies estadounidenses Target y Walmart por difundir «Flowers».
La querella fue presentada por Tempo Music, una plataforma de adquisición de derechos musicales que, desde su fundación en 2019, opera en asociación con Warner Music y ha comprado anteriormente el repertorio de artistas como el rapero Wiz Khalifa o la figura del country Shane McAnally.
Tempo Music asegura que posee una parte de los derechos de autor en Estados Unidos de «When I Was Your Man» después de adquirirla de Philip Lawrence, quien coescribió la canción junto con Mars y Ari Levine, entre otros.
«Flowers» duplica numerosos elementos melódicos, armónicos y líricos de «When I Was Your Man», incluido el diseño del tono y la secuencia de la estrofa, ciertos compases del estribillo, algunas partes musicales y acordes específicos», se detalla en el documento legal donde Bruno Mars no figura como demandante.
Asimismo, se añade que resulta «innegable» que «Flowers» no existiría sin «When I Was Your Man» debido al gran número de similitudes entre ambas grabaciones.
Tempo Music pide que se deje de distribuir «Flowers» y que Miley Cyrus no vuelva a interpretarla públicamente, además de una indemnización por daños y perjuicios cuya cuantía aún no se ha especificado.
«Flowers» se convirtió en la canción más reproducida en una sola semana en la historia de Spotify, mientras que «When I Was Your Man» llegó a encabezar la lista Billboard Hot 100 tras su estreno en 2013.
El Nacional
La jueza Robyn Tarnofsky dictaminó este martes que el rapero Sean «Diddy» Combs permanezca bajo custodia hasta que se celebre el juicio en su contra por tres cargos de crimen organizado, tráfico sexual y trata de personas.
La magistrada rechazó la propuesta de los abogados de Diddy, que pedían su arresto domiciliario bajo vigilancia y el pago de una fianza de 50 millones de dólares mientras espera el juicio.
En la audiencia, la magistrada argumentó que los delitos de los que se acusa a Diddy ocurren «a puerta cerrada, incluso cuando los servicios de prisión preventiva están vigilando», y manifestó su preocupación por el abuso de sustancias de Combs y sus aparentes problemas de ira.
Los fiscales consideraron la propuesta de la defensa como «insuficiente», puesto que la fortuna de Combs y la gravedad de las acusaciones suponen un peligro para la sociedad, además de que existe un «alto riesgo» de que huya de la justicia.
La acusación contra Sean «Diddy» Combs
El abogado de Combs, Marc Agnifilo, aseguró que el rapero no tiene intención de fugarse y que él mismo ha requisado su pasaporte y el de sus familiares.
La Fiscalía también alegó que Combs no puede ser puesto en libertad antes del juicio porque en otras ocasiones ha contactado con testigos y presuntas víctimas para intentar convencerlos de que habían participado «voluntariamente en actos de abuso sexual».
La acusación aseguró que el rapero organizaba encuentros entre mujeres y trabajadores sexuales masculinos, llamados «freak offs», que normalmente incluían consumo de drogas como éxtasis o ketamina y que podían durar varios días.
Según la Fiscalía, en una ocasión Combs pagó más de 46.000 dólares para cubrir los daños causados a una habitación de un hotel de Manhattan tras uno de estos «freak offs».
Agnifilo dijo en el tribunal que la acusación federal contra su cliente era «mejor» de lo que se imaginaba, haciendo referencia a las diez demandas de abuso sexual y violación que ha recibido Combs por parte de mujeres en el último año.
A la salida del tribunal, el abogado manifestó que apelará la decisión de la juez: «El señor Combs es un luchador y va a pelear esto hasta la muerte. Es inocente», cuentan los medios locales.
CNN
La Cámara Venezolana de la Industria Farmacéutica (Cifar) estima que 2024 cerrará con la colocación en el mercado de entre 280 millones y trescientos millones de unidades de medicamentos, y de esa cifra, el 70% sería de producción nacional y un 30% de medicamentos importados.
Tito López, presidente del gremio, indicó durante una entrevista radial que, en lo que va de año, hay un total de 175 millones de unidades colocadas en el mercado, “es decir un 44.6 % más que en mismo período del año 2023″, apuntó y esto, añadió, obedece a la diversificación del mercado y a las presentaciones en cantidades reducidas, es decir la gente compra lo que necesita consumir al día.
Para enero de este año, López comentó a Banca y Negocios que la cifra de colocación nacional de fármacos en el mercado de 2023 fue de 196,53 millones de unidades y que las proyecciones apuntaban a un crecimiento calculado entre el 8% y 10% para la industria nacional.
Desde Cifar explicaron que la producción nacional en 2023 abarcaba el 53% del consumo nacional, mientras que el 47% restante era cubierto por los medicamentos importados que se venden en el mercado, sobre todo los que están destinados a tratar “enfermedades catastróficas”.
Actualmente, el dirigente empresarial aseveró que el precio promedio de los fármacos hechos en Venezuela es uno de los más bajos de la región, indicó durante una entrevista para Unión Radio. Ese precio promedio, precisó a Banca y Negocios, es de 3.70 dólares.
2001
La producción industrial en Estados Unidos aumentó un 0,8% en agosto tras caer 0,9% en julio, y en el último año se ha mantenido sin cambios, informó este martes la Reserva Federal (Fed).
La subida se debió en parte a una recuperación en el índice de vehículos automotores y repuestos, que subió casi un 10% en agosto tras caer aproximadamente un 9% en julio.
La utilización de la capacidad industrial, que mide el porcentaje de recursos usados por las empresas y fábricas sobre la base de todas las plantas de producción disponibles en el país, se ubicó en el 78%, seis décimas más que en julio y un 1,2% más en términos interanuales.
Esta tasa está 1,7 puntos porcentuales por debajo de su media de largo plazo (1972-2023), señaló la Fed.
La producción manufacturera, que representa el 78% de la producción total, avanzó un 0,9%. La producción minera aumentó un 0,8%, mientras que la producción de los servicios públicos se mantuvo estable.
Los datos se conocen el día en el los miembros del Comité Federal de Mercado Abierto (FOMC) de la Reserva Federal (Fed) inician un encuentro tras el que anunciarán el comienzo de las bajadas de las tasas de interés en Estados Unidos, después de que la inflación esté más controlada y el mercado laboral está enfriándose.
EFE