Ingredientes:
1 hinojo
1 diente de ajo
1 cucharada de aceite de oliva
2 cucharadas de piñones (si no dispones de los piñones, puedes sustituirlo por nueces, maní o almendras)
3-4 cucharadas de parmesano rallado
1/2 taza de hojas hinojo (verde)
5 cucharadas de aceite de oliva
jugo de medio limón
Sal
Pimienta
Preparación:
Cortar el hinojo y tallos, ponga las hojas a un lado.
Coloque las rebanadas de hinojo y el ajo en una bandeja de horno y rociar con aceite de oliva. Hornear en un horno de 200 ° C durante 10 a 12 minutos.
Coloque las rebanadas de hinojo ahora horneados y el ajo en un procesador de alimentos y hacer pure.
Añadir las nueces, queso parmesano y hojas de hinojo y procesar.
Mientras que el procesador está funcionando añadir aceite y jugo de limón, sal y pimienta al gusto almacenar en un frasco hermético en la nevera durante un máximo de 7 días,
Disfrutar con pastas, pansitos o lo que mas le guste.
Modern Wife Style
Ingredientes:
3 pimentones rojos para asar.
2 dientes de ajo pelados.
20 gr de almendras o nueces.
2 cucharadas de aceite de oliva.
2 cucharaditas de pimentón ahumado.
2 cucharadas de cilantro picado.
Sal y pimienta recién molida.
Preparación:
Precalentar el horno al máximo. Lavar, secar los pimentones y disponerlos sobre una bandeja de horno previamente forrada con papel vegetal.
Hornear en la parte alta del horno e ir dándoles la vuelta para que se ponga la piel negra por todos sus lados.
Una vez horneados dejar los pimentones enfriar en un recipiente cerrado, o una bolsa de plástico. Esto nos facilitará mucho el trabajo a la hora de pelarlos.
Mientras tanto aplastar el ajo y tostar los frutos secos ligeramente en una sartén sin aceite. Mucho cuidado con no quemarlos, solo unos segundos.
En una olla calentar el aceite con el ajo machacado y el pimentón ahumado durante un minuto más o menos.
Una vez los pimientos estén fríos, pelarlos, retirar todas sus semillas y escurrirlos de todo su jugo.
Introducir los pimientos junto con todos los demás ingredientes en un procesador o en una batidora y triturar hasta obtener una salsa espesa.
Colocar en una envase de vidrio y guardar hasta utilizar.
Fuente: Las Salsas de la Vida
Ingredientes:
6 dientes de ajo sin pelar
½ taza de nueces
5 tazas de hojas de albahaca fresca
1taza de aceite de oliva
1/2 taza de queso parmesano rallado
sal y pimienta
Preparación:
Tostar los dientes de ajo con su piel en una sartén pequeña a fuego medio, moviendo a menudo, hasta que se formen manchas marrones, unos 5 minutos. Sacar y dejar enfriar antes de pelar.
Mientras tanto, devolver la sartén a fuego medio y agregue las nueces. Deje hasta que salga su aroma, sacudiendo con frecuencia para evitar que se queme. Retire del fuego.
Combine el ajo pelado, las nueces, albahaca, y aceite de oliva en una licuadora o procesador de alimentos; mezclar hasta que quede suave.
Agregar el queso parmesano, pero no mezclar mucho.
Sazone al gusto con sal y pimienta. Sirva como topping en las pastas, para untar en sandwichs, o como guarnición de sopas.
Fuente: Culinary Hill
David Smolansky.
El comisionado de la Secretaría General de la Organización de Estados Americanos para la crisis de migrantes y refugiados venezolanos, David Smolansky, recomendó al partido Voluntad Popular a renunciar a cualquier aspiración de cara a las elecciones regionales de 21 de noviembre.
“Desde el 2018 ejerzo funciones no partidistas por mi rol en la región para atender la crisis de refugiados venezolanos, pero si algo puedo recomendarle a Voluntad Popular, partido que fundé y he militado por 12 años, es que renuncie a toda aspiración para el 21 de noviembre”, dijo el exalcalde este viernes a través de su cuenta en Twitter.
Recalcó que aún están a tiempo para tomar la decisión.
Desde el 2018 ejerzo funciones no partidistas por mi rol en la región para atender la crisis de refugiados venezolanos, pero si algo puedo recomendarle a @VoluntadPopular, partido que fundé y he militado por 12 años, es que renuncie a toda aspiración para el #21N. Están a tiempo.
— David Smolansky (@dsmolansky) November 12, 2021
El cantante Juan Luis Guerra vuelve a los escenarios de EE.UU. de la mano de su gira «Entre Mar y Palmeras», que iniciará su andadura estadounidense el 5 de marzo de 2022 en el Smart Financial Center de Houston, Texas, anunció este viernes la empresa Loud and Live, productora del tour.
Acompañado de su inseparable banda 4.40, el dominicano hará hasta el mes de junio al menos ocho paradas, entre las que se incluye San Juan (Puerto Rico), y con su más reciente producción bajo el brazo: «Entre Mar y Palmeras», disco en vivo publicado en junio de este año.
El legendario artista y figura de la bachata interpretará éxitos como «Rosalía», «El farolito», «Visa para un sueño», «La bilirrubina», entre otros, y lo hará con los «elementos más avanzados de producción, luces y sonido», como destaca Loud and Live.
«Juan Luis no sólo es ejemplo de un artista irrepetible, sino también de un ser humano excelente», dijo en un comunicado Nelson Albareda, fundador y director ejecutivo de la compañía productora de la gira, y quien compartió su «orgullo profesional» por «poder acercar de nuevo a este gran artista a sus admiradores alrededor del mundo».
El dominicano suma este año seis nominaciones a los premios Latin Grammy, que se entregarán el próximo 18 de noviembre en Las Vegas (Nevada, EE.UU.), y parte como segundo después del cantante colombiano Camilo, que acumula un total de diez nominaciones.
En 2019, Juan Luis Guerra publicó su décimo cuarto álbum de estudio, «Literal», tras el cual al año siguiente editó el EP «Privé»
Fuente: EFE
MGM está preparando un remake de Road House (El duro), cinta de 1989 dirigida por Rowdy Herrington y protagonizada por Patrick Swayze. La compañía ya tiene en mente a su protagonista y está negociando la participación de Jake Gyllenhaal.
La revista Variety informó que no se ha fijado una fecha de inicio de producción, pero para MGM se trata de un proyecto de alta prioridad. Además de Gyllenhaal, la compañía también está negociando con Doug Liman para que dirija el filme. Por el momento no está claro si Gyllenhaal asumirá el papel que encarnó Swayze o si la película será una versión diferente a la original. Tal como señala la publicación, los ejecutivos de MGM se están reuniendo para poner en marcha un nuevo borrador para el proyecto.
Si Gyllenhaal y Liman aceptan, el remake marcaría la primera colaboración entre el actor y el director. Ambos tienen una apretada agenda, ya que Gyllenhaal pronto comenzará a filmar un thriller sobre la guerra de Afganistán titulado The Interpreter y dirigido por Guy Ritchie. Por su parte, Liman prepara Everest, una película de aventuras encabezada por Juno Temple, Sam Heughan y Mark Strong. También ha fichado para dirigir Luna Park y The Cannonball Run.
En Road House (El duro) Swayze dio vida a James Dalton, «un licenciado en Filosofía se enfrenta a un capo de la mafia en un bar de carretera de Misuri». Kelly Lynch, Sam Elliott y Ben Gazzara completaron el reparto principal.
Fuente: El Universal
Como suele ocurrir en muchas ficciones, existe un final alternativo y El juego del calamar no es la excepción. Ahora que se confirmó su segunda temporada, se reveló también otro desenlace que podría haber tenido. Hwang Dong-hyuk, su creador, aseguró que si seguían por esa segunda opción, hubiese cambiado totalmente el significado de la ficción.
En una entrevista para Entertainment Weekly, Hwang contó que había otro final de El juego del calamar en el que Gi-hun sí se subía al avión rumbo a Estados Unidos, intentando así olvidar lo vivido en el juego.
«Contemplamos dos escenarios diferentes para su desenlace. Había uno, alternativo, en el que Gi-hun se subía al avión y se iba. Y otro, que fue el definitivo, en el que se daba la vuelta y caminaba hacia la cámara. Nos preguntábamos constantemente, ¿es realmente correcto que Gi-hun se marche a ver a su familia para perseguir su propia felicidad?», manifestó el creador de la ficción que se volvió un verdadero furor en Netflix.
En esa instancia fue que surgió en Hwang un dilema que lo llevó a preguntarse qué quería trasmitir realmente con la serie. Allí fue cuando optó por la opción de que Gi-hun no tomara ese vuelo. «Llegamos a la conclusión de que la cuestión que queríamos proponer no se puede hacer si se hubiera ido», explicó.
Asimismo, agregó: «Queríamos plantear lo siguiente: ¿Por qué el mundo se convirtió en esto? Solo se puede exponer si Gi-hun se da la vuelta. Por eso, optamos por este final.
Quizás fuera por otras intenciones, pero ese desenlace es lo suficientemente ambiguo para dar pie a una segunda temporada, ya confirmada por Netflix. Todo apunta a que Gi-hun comenzará a fraguar su venganza contra esa élite que organiza el juego perfecto del que logró salir ganador.
Se confirmó la segunda temporada
Luego de semanas de incertidumbre, Hwang Dong-hyuk confirmó que la serie tendrá una continuación y que también estará protagonizada por Seong Gi-hun (Lee Jung-jae).
«Ha habido mucha presión, mucha demanda y mucho amor para que haya una segunda temporada. ¡Así que casi siento que no nos han dejado otra opción!», expresó el creador de la serie antes de dar la mejor noticia para sus fans: «Confirmo que de hecho habrá una segunda temporada. Está en mi cabeza ahora mismo. Actualmente estoy en el proceso de planificación. Pero creo que es demasiado pronto para decir cuándo y cómo sucederá. Les prometo esto: Gi-hun regresará. Él hará algo por el mundo».
Si bien el creador reconoció en entrevistas tiempo atrás que no tenía planeada una segunda temporada, el éxito de la serie lo llevó a replantear su decisión. El drama surcoreano de Netflix, estrenado en septiembre, no tardó en convertirse en la serie original más popular de la plataforma, ocupando el puesto número uno durante varias semanas consecutivas.
Fuente: El Universal
Una estudiante de 22 años atrapada entre la multitud en el festival Astroworld, en Texas, sucumbió a sus heridas y se convirtió en otra de las víctimas mortales del concierto de Travis Scott. La noticia de su fallecimiento la dieron sus familiares el jueves.
Bharti Shahani estuvo internada durante casi una semana en un hospital del área metropolitana de Texas. «Sólo quiero reunirme con mi bebé», suplicó su madre entre lágrimas frente a los periodistas.
Bharti Shahani asistió al concierto del rapero estadounidense Travis Scott, donde tras un terrible alud humano otras ocho personas resultaron víctimas mortales del festival Astroworld. El evento dejó, además, cientos de heridos.
«Una persona cayó, y las demás siguieron como dominós«, dijo a la televisión local ABC13 Mohit Bellani, primo de la joven fallecida este jueves, a la que acompañó al evento. «Había cuerpos apilados, luchamos por salir a la superficie y respirar para mantenernos con vida», dijo.
Un niño de 9 años, Ezra Blount, está entre la vida y la muerte.
Ya se han presentado decenas de denuncias contra los organizadores de este mortífero concierto.
El principal acusado es el rapero Travis Scott, organizador central del festival y presente en el escenario en el momento de la tragedia.
Fuente: El Nacional
En menos de 24 horas, el video de «La fama», que interpreta Rosalía junto con el canadiense The Weeknd y que se estrenó este jueves, superó en redes los 2,2 millones de visualizaciones.
La cifra, no obstante, es menos de la mitad de lo que la artista catalana consiguió junto a Bad Bunny por el video de «La noche de anoche», publicado a principios de este año. Este tema obtuvo más de 5 millones de reproducciones en un solo día.
En el video de «La Fama», Rosalía canta y baila con un traje de flecos de color perla sobre una base de bachata mientras desciende por las escaleras de una especie de cabaret y se acerca sensualmente hasta The Weeknd, quien se encuentra entre el público.
«Es mala amante la fama, no va a quererte de verdad», reza uno de los versos más emblemáticos del estribillo.
No es la primera vez que ambos artistas colaboran juntos. En 2020 se lanzó una nueva mezcla del gran éxito «Blinding Lights» del canadiense que incluía la aparición de la española.
La catalana anunció en redes que su tercer álbum, al que pertenece «La Fama», verá la luz en algún momento de 2022.
El anuncio lo hizo cuando se cumplían tres años del lanzamiento del disco que la catapultó a la escena internacional, El mal querer (2018). El álbum fue uno de los más valorados de ese año por la crítica mundial.
Galardonada con un Grammy y 5 Latin Grammy, en este tiempo no ha dejado de lanzar temas o colaborar junto a otros compañeros como J Balvin («Con altura»), Ozuna («Yo x ti, tú x mí), Travis Scott («TKN»), Billie Eilish («Lo vas a olvidar»), Oneohtrix Point Never («Nothing’s Special»), Bad Bunny («La noche de anoche») o la más reciente con Tokischa («Linda»).
Fuente: 2001