- ¿Apoyará Trump los resultados de la elección? “Lo veré en su momento, los mantendré en suspenso”. Cuando el moderador le preguntó a Trump sobre sus acusaciones de una «elección manipulada» y si iba a aceptar los resultados de la elección, el candidato se negó a dar una respuesta clara.
- El mejor debate de Trump. El republicano se enfocó en las preguntas y logró atacar a Clinton con las nuevas revelaciones de Wikileaks y la manera en que votó en el pasado que contradicen sus posiciones, como la guerra de Irak y un muro en la frontera. Así, le anotó puntos con ataques de sustancia, no en ataques personales.
- El muro que sí quiere Clinton. Trump recuerda que la demócrata votó como senadora la ley que permitió construir casi 700 millas de muro entre Estados Unidos y México. Ella justifica: “Había algunos lugares limitados donde era apropiado”.
- Trump acusa a Clinton de llevar gente a sus eventos para crear violencia. El republicano fue subiendo el tono en las acusaciones hasta decir: «Habla de violencia y es ella quien la crea en mis eventos de campaña».
- Las minorías, en el último minuto de Trump. Afroamericanos y latinos, dos minorías que no le sonríen a Trump, recibieron una promesa del republicano en sus últimas palabras al cerrar el careo: él dice que hará por ellos más de lo que Clinton haría en “10 vidas”.
- Trump niega ser amigo de Putin. El republicano abrió distintos flancos al hablar de Rusia. Por un lado, negó su amistad con el mandatario Vladimir Putin, aseguró que no lo conoce. Pero también dejó ver su simpatía hacia Putin, al apoyar los bombardeos sobre Alepo, en Siria, encabezados por Rusia y el régimen de Bashar al Assad.
- Las escurridizas respuestas sobre economía. Los dos candidatos se enquistaron en sus planes de impuestos y empleo pero sin dar soluciones concretas a problemas reales: una deuda que se ha duplicado, una economía que crece muy tímidamente y un sector industrial debilitado.
Univision