14 maratonistas venezolanos de los 50 que asistieron a la competencia en Boston, se quedaron a solo 2 millas de la meta, lugar donde explotaron 2 bombas que causaron 3 muertos y 170 de heridos.
Orlando Velásquez, entrenador criollo de maratón y encargado de la preparación de gran parte del contingente nacional en Boston, contó que “gracias a Dios todos están sanos y salvos”, luego del hecho ocurrido en la linea de meta de la competencia.
Velásquez, dijo que de los 50 participantes, 36 lograron cruzar la meta sin ningún problema y 14 de ellos, fueron detenidos a 2 millas del final por la explosión, “fue algo bastante difícil para ellos, nunca se esperaron que sucediera algo así”.
Luego del hecho, coordinar el reencuentro de los venezolanos en la ciudad fue difícil, “les mandaron a que apagaran los teléfonos y que se dirigieran a sus casa u hoteles”, destacó el entrenador, quien además aseguró que ahora queda darles ánimo a su llegada al país, “fue un golpe bastante duros para ellos, sobre todo para quienes no pudieron terminar la carrera, lo que viene ahora es darle animo a los que tuvieron ese percance”.
Fuente: Agencias