logo azul

11 mitos sobre el amor que Disney nos ha enseñado

Categorías

Opinión

11 mitos sobre el amor que Disney nos ha enseñado

 

Los tiempos cambian y si bien los cuentos de hadas nunca pasan de moda, a medida que crecemos notamos que las películas de Disney son solo eso… un gran cuento con mitos sobre el amor que debemos derribar. Aquí te dejo algunos:

 

 

Debes esperar a que un hombre te rescate

La mayoría de las películas retratan mujeres frágiles y dependientes, que esperan a que un hombre las salve. Según Disney, si estás en alguna situación incómoda o de peligro hay que sentarse a llorar mientras el príncipe encantado viene al rescate. ¡Falso!

 

 

Puedes amar a alguien que acabas de conocer

Un total cliché eso del amor a primera vista, lo cual cual debería traducirse como atracción a primera vista. Para el amor el camino es muy largo, ¿cómo puedes amar a alguien que acabas de conocer si ni siquiera sabes si mastica con la boca abierta, si no eres la primer princesa a quien rescata o le huelen mal los pies?

 

 

Vas a ser feliz por siempre con tu primer amor

En el mundo Disney no existen los divorcios o las relaciones fallidas. Lo que Cenicienta, Mulán y Blanca Nieves nos han enseñado es que debes quedarte con el primer hombre que conoces y que seguramente serás muy feliz… y ok, puede que funcione, pero ¿y si no?

 

 

Hay que ser princesa para encontrar el amor

¿Cuándo hemos visto a una mujer de clase media, madre de tres hijos y cursando la escuela nocturna ser retratada en una de las historias de amor de Disney?

 

 

El amor es suficiente

“¡No importa la distancia, la edad, que nuestros pueblos estén en guerra o que tú mi príncipe no tengas trabajo y vivas de la herencia de tu padre…si estamos juntos nuestro amor basta!”

Definitivamente suena a la frase que todos quisieran escuchar pero en la realidad esto es imposible. Además de amor debe haber compatibilidad en la educación, valores y metas.

 

 

Puedes enamorarte de un desconocido con un beso

En el mundo Disney siempre se besan dos extraños por primera vez y quedan encantados, pero tú y yo sabemos que esto no pasa; tanto puede que haya química como puede que no y habría que retratar ambos lados de la historia.

 

 

Hay que sacrificar todo por amor

¿Y si Blanca Nieves quería seguir viviendo con los enanos? ¿O Rapunzel amaba su cabello? ¿Quién dijo que había que dejarlo todo por irse con un fulano que aún no saben si les va a corresponder…?

 

 

Hay que emberrincharnos si no conseguimos algo

Y mi favorito… olvídate del diálogo o la sensatez; según Disney si algo no te sale como deseas, correr a tu cuarto tírate sobre la cama y ponte a llorar.

 

 

Existe el hombre perfecto

¡Claro!, si muy apenas se conocieron, claro que iba a ser el hombre perfecto pero espérense unos meses cuando al príncipe encantado se le quite lo encantador y es que realmente el hombre perfecto no existe pero sí uno con personalidad, deseos y ganas afines a nosotras… ¡A seguir buscando!

 

 

Hay que tener una gran boda para representar el amor

¿Vivir en unión libre? ¿Casarse por el civil o bajo una capilla modesta? Pues Disney dice que sólo teniendo una gran boda con caballos blancos y todo el pueblo de invitado es la única forma de validar el amor.

 

 

Sólo con pareja se puede vivir feliz

Y por último, en este conteo, la idea principal de las películas Disney es que sólo en pareja se puede ser feliz ¡bah! Claro que somos personas emocionales y encontrar un compañero de vida es una linda idea, pero nuestro mundo no tiene que venirse abajo si éste aún no llega, mucho menos aventurarnos con el primero que aparezca… y si ya lo has hecho no te preocupes, todas alguna vez cometimos un error por hacerle caso a Disney.

 

 

 

Fuente: iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.