logo azul

10 Sorprendentes Usos De La Miel Fuera De La Cocina

Categorías

Opiniones

10 Sorprendentes Usos De La Miel Fuera De La Cocina

Los beneficios de la miel para nuestra salud son muy amplios. Es una alternativa para remplazar el azúcar y una gran fuente de energía. Aunque se trata de un ingrediente que no puede faltar en tu casa también tiene otros usos desconocidos.

 

 

1. Para embellecer tu cabello

 
La miel es un gran remedio para controlar el encrespamiento y dar más brillo a nuestro cabello. Añade una cucharadita de miel a un cuarto de agua tibia y mezcla bien. Después de aclarar tu cabello, extiende esta mezcla por todo el cabello especialmente en las puntas. Deja reposar durante un par de minutos y enjuaga. El resultado final te sorprenderá.

 

 

2. Como tónico facial

 
La miel es un ingrediente natural que se puede utilizar para mantener tu piel húmeda. Este producto contiene propiedades antimicrobianas, lo que permite que tu piel se mantenga fresca y limpia. Mezcla una cucharada de miel con dos cucharadas de agua tibia y masajea tu cara dando masajes circulares.

 

 
3. Para eliminar piojos

 
Si tras unas vacaciones descubres que tienes piojos en tu cabeza prepara una mezcla con miel, agua y vinagre: el remedio perfecto para estar libre de parásitos.

usos de la miel

 

4. Para limpiar los cortes y rasguños

 

 

 

Una de las razones por las que la miel pura no tiene fecha de caducidad se debe a sus propiedades antimicrobianas. De manera que la miel es uno de los mejores antiséptico naturales. Si no tienes otro producto en casa, unta un poco en rasguños, cortes o quemaduras menores, cubriendo ligeramente la herida.

 

 

 

5. Aliviar la ansiedad

 
En la India, la miel se ha venido utilizando para calmar los nervios. Si quieres reducir tus niveles de ansiedad añade un poco de miel a tu habitual té o manzanilla, hinojo o lavanda. Otro consejo para empezar el día con buen pie, prueba la miel con copos de avena. La avena es otro fantástico remedio natural para reducir el estrés.

 

 

 

6. Para hidratar los labios agrietados

 
Con un poco de miel puedes fabricar tu propio bálsamo facial. Tan solo necesitas un poco de aceite de almendras, cera de abejas y miel. Combina todos los ingredientes y aplica un poco en tus labios agrietados.

 
7. Suavizar los codos secos

 
Si tus codos normalmente están secos, la miel puede ser una buena solución. Lava bien los codos y expande un poco de miel por la zona durante una media hora.

 

 

 

8. Mejorar la calidad del sueño

 
Si no tienes problemas para conciliar el sueño, pero te despiertas en mitad de la noche, podría tratarse de algo completamente natural o debido a las hormonas del estrés que hacen que tus niveles de adrenalina y cortisol varíen. Un poco de miel con sal puede ser la solución. Combinando dulce y salado se podrían restablecer estas hormonas para poder dormir plácidamente. Con poca cantidad es suficiente de manera que solo bastará una cucharadita de miel con un poco de sal.

 

 

 9. Aliviar la resaca

 

 

Si después de una larga noche te despiertas con un dolor de cabeza terrible, en lugar de tomar una aspirina desayuna una tostada con miel o bebe un té con una buena cucharada de miel. La miel está llena de fructosa que hace que el alcohol se metabolice de manera más rápida.

 

 

10. Crecimiento de las plantas

 
La miel puede promover el crecimiento de las plantas y también ayuda a prevenir las enfermedades que afectan a las raíces. Simplemente mezcla una parte de miel con tres partes de agua hirviendo. Deja que se enfríe, luego sumerge la raíz en la mezcla antes de plantarla.

 

 

todo-mail.com

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.