10 cosas que seguro no conocías de los testículos
mayo 27, 2014 3:13 pm

Una de las partes más sensibles e importantes de la anatomía masculina son los testículos; sin embargo, existen muchas curiosidades sobre los testículos que son vitales para el desarrollo varonil

 

De acuerdo con especialistas de Mapfre.com, los testículos se ubican abajo del pene, dentro de una bolsa llamada escroto y miden aproximadamente 4X3X2 centímetros. ¡Conoce más curiosidades sobre los testículos!

 

1.- Hipófisis: La función de los testículos es regulada por hormonas que se producen en la hipófisis del cerebro.

 

2.- Epidídimo: Atrás de cada uno de los testículos se encuentra el epidídimo que se encarga de recoger los espermatozoides.

 

3.- Temperatura: Un estudio publicado en los Oxford Journals revela que la falta de simetría entre cada uno se debe a una diferencia térmica entre el escroto izquierdo y derecho. Además, la temperatura ideal de éstos para la producción de espermas es dos grados centígrados menor que la del resto del cuerpo.

 

4.- Sensibilidad: Los testículos tienen más receptores de dolor. Nunca los aprietes o acaricies con la misma fuerza que lo haces con el pene.

 

5.- Esperma: Los testículos producen 100 millones de espermas en cada eyaculación, y son los generadores de testosterona. Dependiendo del nivel de ésta podemos explicar las características del varón: vello facial, tono de voz, facciones afiladas.

 

6.- Eyaculación: Otra curiosidad sobre los testículos es que esta parte del aparato reproductor se eleva antes de la eyaculación por lo que hace contacto directo con el cuerpo en el momento justo en que sale el semen.

 

7.- Fragilidad: Los testículos no están protegidos por músculos ni huesos, están expuestos y son muy vulnerables. Si los aprietas muy fuerte, el hombre puede desmayarse o si recibe un golpe puede quedar noqueado durante minutos.

 

8.- Contracción: Los testículos se contraen cuando sienten una amenaza, y regresan a su posición original cuando se sienten seguros. ¡Haz la prueba! Ponle una mano fría en el muslo cuando salga de bañarse y observa la reacción.

 

9.- Dolor: Si tu pareja te dice que le duelen sus testículos cuando no puede eyacular es porque el fluido que está listo para salir puede causarle un dolor intenso si no encuentra salida, pero también puede aliviarse con una ducha fría.

 

10.- Embarazo: La producción de espermatozoides de un solo testículo puede embarazarte.

 

Con estos datos podrás mejorar tu vida íntima, así que no olvides usar protección durante las relaciones íntimas con tu pareja. Y tú, ¿conoces otras curiosidades sobre el pene?

 

 

Fuente salud180.com



0 comments