10 consejos para no deprimirse en Navidad

10 consejos para no deprimirse en Navidad

 

Decorar el árbol de Navidad, ir de compras, preparar la comida y dejar la casa reluciente para los invitados. Estas son tan solo algunas de las muchas obligaciones que debemos afrontar en Navidad. En estas fechas, es como si las preocupaciones se multiplicaran y los descansos se dividieran. Todo esto nos hace más proclives a deprimirnos. Pero si quieres que la Navidad te encuentre alegre y enérgica, lee los 6 consejos para no deprimirse en Navidad.
#1 Dedícate tiempo
En estas épocas, las obligaciones suelen ahogar el tiempo que dedicamos a nosotros mismos. Esto hace que tengamos menos energías para afrontar todas las responsabilidades. Para evitar esta situación, no abandones las actividades que te reconfortan y procura intercalarlas con tus obligaciones. Así, cocina y luego lee algo o tómate una siesta. De esta forma, podrás realizar mejor tus tareas navideñas.

 

 

#2 Evita los conflictos familiares
Ante un conflicto familiar inminente, ten preparadas respuestas neutras como «Hablemos de eso en otro momento» o «Te comprendo». Luego, escápate a jugar con los niños o ayuda en la cocina. Si no puedes dejar de pensar en el problema, llama a un amigo y desahógate con él.

 

 

#3 Deja de lado el perfeccionismo
Desear que todo sea perfecto constituye una de las principales fuentes de depresión en Navidad. Por eso, trata de poner los pies sobre la tierra y simplifica tu vida, evitando enredarte en preparativos intrincados.

 

 

#4 Descansa bien
Nuestra lista de obligaciones navideñas suele interferir con nuestro descanso, pero no permitas que eso suceda. Está comprobado que la falta de descanso está vinculada con la depresión navideña. Para asegurarte un sueño rápido y profundo procura que tus horarios de sueño sean regulares, no cenes en abundancia, evita realizar actividad física antes de acostarte.

 

 

#5 Pide ayuda
Si en verdad no das abasto, no te fuerces hasta el límite: pide ayuda. Distribuir las tareas es siempre una excelente opción para no sobreexigirse y poder llegar a Navidad descansada y con energías para pasarla bien.

 

 

#6 Prioriza el ejercicio
La exigencia de cumplir con todas las responsabilidades navideñas suele relegar al ejercicio. Pero lo cierto es que cuanto más cosas debemos hacer, más necesitamos realizar algún tipo de actividad física. El ejercicio es fundamental para reducir el estrés en Navidad y nos ayuda a cuidar nuestra figura.

 

 

#7 Bebe con moderación
Tampoco es que no bebas nada de alcohol, menos en estas fechas llenas de fiestas y despedidas de fin de año. Tómate un trago si lo deseas pero, ¡no te pases de la raya! Si lo haces, te sentirás peor: depresiva, irritable y cansada.

 

 

#8 Aliméntate bien
Una buena alimentación es la base de sentirte bien SIEMPRE y, ¡esta época del año no es la excepción! Así que no la descuides: come mucha fruta y verdura, y ellas se encargarán de proporcionarte toda la energía que necesitas.

 

 

#9 Ayuda a alguien más

Siempre nos encanta recibir ayuda cuando la necesitamos, pero también es bueno el sentimiento que tenemos al momento de brindar ayuda. Sé parte de algún voluntariado, ayuda a tu vecino o alguien de tu familia. Siente el placer de hacer el bien a alguien más.

 

 

#10 Sé creativa y, ¡disfruta!
Aprende a apreciar las pequeñas cosas de la vida. Crea tus propias tarjetas de Navidad o tu decoración. Pero por sobre todas las cosas disfruta al máximo de estas fechas.

Tacha de tu lista todo aquello que no quieras o no puedas hacer. Reflexiona sobre lo que te hace verdaderamente feliz y priorízalo. En este proceso, probablemente descubras que la dicha no suele yacer en las comidas más elaboradas, ni en los regalos más costosos, sino que titila tímidamente en lo más simple de las cosas, esperando a ser descubierta.

 

 

iMujer

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.