Vicepresidente afirma que acceso a Internet fue bloqueado por intento de hackeo a la página del CNE
abril 14, 2013 7:38 pm

El vicepresidente Jorge Arreaza informó que han sido sujetos de ataques cibernéticos. «Un grupo de hackeadores ha anunciado un posible hackeo a la página del Consejo Nacional Electoral», afirmó que por esta razón se bloqueó el acceso desde el exterior a Internet.

 

Horas antes, la cuenta en la red twitter del candidato de Gobierno, Nicolás Maduro, fue hackeada este domingo. Así lo informó el integrante del Comando de Campaña Hugo Chávez , Andrés Izarra.

 

«Alerta que la cuenta de @NicolasMaduro ha sido hackeada! Sus últimos mensajes son falsos», informó.

 

Izarra también denunció que la cuenta en la red social de Teresa Maniglia, quien lleva Prensa Presidencial, y del Partido Socialista Unido de Venezuela (Psuv) habían sido hackeadas. Sin embargo, la cuenta de Maniglio fue recuperada en pocos minutos la misma tarde de este domingo.

 

Sobre estos hechos, el jefe del comando Hugo Chávez, Jorge Rodríguez, dijo que se trataba de una acción desesperada por parte de la oposición. «Están sumidos en la desesperación más absoluta (…) Nada va a cambiar lo que ya ocurrió. La suerte está echada y el pueblo de Venezuela está hablando de forma mayoritaria».

 

Rodríguez recordó que si todavía se encuentan electores esperando para ejercer su derecho al voto, los centros no pueden ser cerrados.

 

Sobre las auditorías ciudadanas, explicó que son públicas, pero tienen la limitación del espacio físico del centro.

 

Usuarios de Internet reportaron que el servicio ABA estaba presentando fallas. Ante esto el vicepresidente de la República y ministro de Ciencia y Tecnología, Jorge Arreaza, explicó en Twitter: «Compatriotas no hay problemas con internet. Calma!! Fue una maniobra breve para impedir más hackeos conspiradores del exterior».

 

Fuente: Globovisión



0 comments