Venezuela y Emiratos Árabes Unidos revisaron resultados de recorte petrolero
Septiembre 9, 2017 11:14 am

El ministro de Petróleo, Eulogio del Pino, revisó este sábado junto a su homólogo de Emiratos Árabes Unidos, Suhail al-Mazrou, los resultados del acuerdo de recorte petrolero suscrito a finales del año pasado, con vencimiento en marzo de 2018.

 

 

 

En el encuentro, realizado en Kazajistán, en el marco del Foro Euroasiático de Energía, los Ministros revisaron las opciones que se prevé sean evaluadas el próximo 22 de septiembre en Viena, Austria, en una reunión que sostendrá el Comité de Monitoreo Ministerial encargado de vigilar el pacto de recorte.

 

 

 

Todas las consideraciones que emanen de la reunión en Viena serán presentadas en la Conferencia Ministerial de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (Opep), en noviembre.

 

 

 

El titular de energía de Emiratos Árabes Unidos ejercerá a partir de 2018 la presidencia de la Conferencia de la Opep, mientras que Del Pino asumirá la presidencia alterna en representación del país, reseñó Petróleos de Venezuela (Pdvsa) en nota de prensa.

 

 

 

El acuerdo de recorte compromete a la Opep a dejar de producir 1,2 millones y los No Opep otros 558.000 barriles, como medida para enfrentar la sobre oferta de crudo que se ha mantenido desde los últimos tres años.

 

 

 

 

El Mundo

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments