Un alegato contra el estalinismo presentarán en el Trasnocho Cultural
Septiembre 12, 2017 11:25 pm

Cartas de amor a Stalin”, obra del dramaturgo español Juan Mayorga, con dirección de Juvel Vielma, es la que se estará presentando, a partir de este jueves 14 de septiembre, en el Teatro Trasnocho del Paseo Las Mercedes.

 

 

La historia transcurre en la extinta Unión Soviética en la década de los años 30, tiempos de estalinismo puro y duro, donde la creatividad artística podía ser castigada. Mijaíl Bulgákov, un notable escritor de la época, lo vive en carne propia, al ver cómo sus obras son vetadas de cualquier escenario.

 

 

 

Debido a ello, decide escribirle al dictador Joseph Stalin para pedirle libertad como artista. Y lo hace de una manera compulsiva, carta tras carta, en una obsesión que lo llevará al delirio en busca de sus propias respuestas. Una batalla sin tregua en nombre del respeto y la libertad.

 

 

El elenco de “Cartas de amor a Stalin” lo integran Juvel Vielma (Mijaíl Bulgákov), Martha Estrada (Bulgákova), Wilfredo Cisneros (Stalin) y Aimeth Landaeta (violinista), en un montaje realizado por la compañía Argo Teatro. Las funciones serán de jueves a domingo.

 

 

Aquilino José Mata



0 comments