Trump y Santos discutieron sobre crisis en Venezuela
Mayo 18, 2017 5:46 pm

El presidente Juan Manuel Santos invitó a su homólogo estadounidense Donald Trump a visitar Colombia.

 

 

 

El presidente Donald Trump recibió al presidente de Colombia, Juan Manuel Santos en la Casa Blanca para conversaciones sobre asuntos bilaterales, como comercio y seguridad, así como temas regionales.

 

 

 

Ambos mandatarios ofrecieron una rueda de prensa en la que ambos afirmaron que sostuvieron una reunión “productiva”.

 

 

 

Trump prometió seguir trabajando “muy estrechamente” con Colombia para lograr la paz, la seguridad y la prosperidad en el hemisferio.

 

 

 

Destacó que tal vez el área de más importancia en términos de cooperación, es el esfuerzo conjunto para poner fin “a los terribles delitos de drogas que afectan a ambos países”.

 

 

 

Afirmó que “la epidemia de la droga está envenenando demasiadas vidas estadounidenses” y prometió acabar con ella de muchas maneras diferentes, “y una de esas maneras es el muro” aseguró. “Los muros funcionan”, enfatizó Trump.

 

 

 

Reiteró también el compromiso de su administración a evitar que las drogas y las pandillas lleguen a Estados Unidos, destacando que, ” ya los cruces fronterizos han bajado más de 73%”.

 

 

 

Sobre la crisis de Venezuela, uno de los asuntos que trataron, Trump enfatizó que, “una Venezuela estable y pacífica está en el mejor interés de todo el hemisferio y Estados Unidos respalda a todas las personas que anhelan ser libres”.

 

 

 

“Trabajaremos con Colombia y otros países sobre el problema venezolano. Es un problema muy horrible y desde un punto de vista humanitario es como nada que hayamos visto en mucho tiempo”, dijo.

 

 

 

El presidente Santos agradeció la amabilidad con que fue recibido en su visita a la Casa Blanca, y dijo que no tiene dudas que “hoy más que nunca EE.UU. y Colombia siguen siendo un soporte el uno con el otro”.

 

 

 

“Hoy seguimos al lado de ustedes como socios en paz en Colombia”, afirmó Santos, que invitó a Trump a visitar su país “para que sea testigo de los avances de la paz”.

 

 

Visita a legisladores

 

 

 

Santos y su comitiva se reunieron el jueves al mediodía con el vicepresidente Mike Pence y líderes del Congreso para hablar sobre los avances de paz en su país y para fortalecer la cooperación de seguridad, donde dijo que sostuvo reuniones productivas, agradeció el apoyo para el Plan de Paz y explicó lo que Colombia necesita de Estados Unidos.

Horas antes, se había reunido con el Consejo EE.UU.-Colombia, visita que explicó en otro mensaje de Twitter.

 

 

El miércoles, el presidente Santos asistió a una cena, en la que se dio a conocer oficialmente un informe elaborado por la Fuerza de Tarea sobre Paz y Prosperidad de Colombia. El mandatario agradeció las recomendaciones que recibió en el evento, indicando que “Detallan el camino para impulsar el progreso de ambas naciones”.

 

 

 

Se espera que el presidente Juan Manuel Santos junto al presidente Donald Trump ofrecerán una conferencia de prensa.

 

 

Voz de América



0 comments