Teleférico de Macuto estará listo en 2016

Teleférico de Macuto estará listo en 2016

Titular de MinTurismo, Andrés Izarra, anunció inicio de trabajos en enero de 2014

En dos años, para 2016, prometen tener listo el teleférico de Macuto y tres estaciones más que funcionarán en el Waraira Repano.

 

Así lo informó ayer el ministro del Turismo, Andrés Izarra, en reunión sostenida con voceros de la comuna Guaicamacuto, en las antiguas instalaciones ubicadas en la parroquia Macuto (estado Vargas). Indicó que estiman arrancar después del 15 de enero de 2014.

 

Izarra precisó que la inversión será de 648,6 millones de dólares (3.900 millones de bolívares), en un proyecto que incluye cuatro estaciones.

 

Doppelmayr, empresa austríaca con amplia experiencia en materia de teleféricos, es la encargada de llevar adelante el proyecto, y ya realiza estudios para determinar si la estructura ubicada en la parte alta del sector El Teleférico de Macuto, está en buenas condiciones.

 

El tramo Humboldt-Macuto, construido en 1956, dejó de ser utilizado en los años 70.

 

Desde 2008 se viene anunciando su reconstrucción, al punto que en 2011 le fueron aprobados Bs 135 millones al entonces titular de Min-Turismo, Alejandro Fleming, quien prometió en ese entonces tenerlo listo para noviembre del año 2012.

 Fuente: UN

Comparte esta noticia: