Sindicato de Quimbiotec exige discusión del contrato colectivo
julio 13, 2015 4:25 pm

Este lunes se proclamaron a las nuevas autoridades de los trabajadores de la empresa Quimbiotec con el dirigente sindical  Nixon Berrios como presidente de este sindicato afiliado a Fetrameco.

 
Berrios reiteró que la principal exigencia de los trabajadores es discutir el contrato colectivo para la industria químico farmacéutica que lleva paralizado desde el año 2005, y pidió al gobierno mayor atención a la empresa “ya que tenemos una gran fuga de talento humano producto del menoscabo y los precarios salarios de nuestros trabajadores en relación al resto de la industria”.

 
El presidente del sindicato recordó que  Quimbiotec es la única empresa venezolana fabricadora productos derivados de la sangre como albumina humana, factor 8, monoglobulina y proyectos de vacunas y anti venenos.

 
Berrios agregó que la falta de materia prima afecta la producción especialmente del plasma porque los reactivos químicos provienen del exterior.

 
Por otro lado, Rafael Pico, presidente de la Comisión Electoral del Sindicato Simbutraquim, ratificó que la jornada electoral se realizó en total normalidad y sirvió para elegir a la nueva junta directiva de este sindicato.

 

 

A la juramentación de las autoridades de los trabajadores asistieron Marcela Máspero presidenta de Fetrameco, Oscar Espinoza y Gustavo Pérez también de Fetrameco.

 

 

Nota de prensa



0 comments