Se asocia Google con Lyft para proyecto de vehículos autónomos
Mayo 17, 2017 11:26 am

La guerra entre aplicaciones que permiten a los usuarios solicitar transporte privado parece tener un nuevo capítulo.

 

 

 

 

Google anunció que su equipo de vehículos autónomos, Waymo, se asociará con Lyft, el rival de Uber.

 

 

 

 

Se asocia Google con Lyft

 

 

 
La nueva sociedad entre la empresa de Mountain View y Lyft podría cambiar todo en el área de vehículos autónomos.

 

 

 

 

Tanto Waymo como Lyft afirmaron que trabajarán juntos en proyectos piloto y esfuerzos de desarrollo de producto en el área de vehículos autónomos.

 

 

 

 

Un vocero de Lyft afirmó que Waymo cuenta con la tecnología de vehículos autónomos más avanzada y que colaborar con ellos aceleraría su visión compartida de mejorar vidas con la mejor transportación del mundo.

 

 

 

 

Cambio en el sector de vehículos autónomos

 

 

 
El trato podría acelerar el proceso para el negocio de transporte privado al mismo tiempo que Uber continúa con su propio esfuerzo para desarrollar vehículos autónomos, además de ser el líder actual en transporte privado.

 

 

 

 

Con la ayuda añadida de Waymo y su dueña, Google, la oportunidad de Lyft de vencer a Uber en la guerra de los vehículos autónomos podría haber mejorado.

 

 

 

 

Además, se presume que Google le dará cierto acceso a Lyft a cuestiones como información de mapas, datos de los consumidores, así como a mayores recursos monetarios.

 

 

 

 

Con esta asociación, algunos incluso podrían llamar ahora a Lyft el favorito para ganar en las rondas iniciales de la reciente competencia para vehículos autónomos que además presten servicio de transporte privado.

 

 

 

 

Apenas el año pasado el cofundador de Lyft, John Zimmer, afirmó que la mayoría de los vehículos de la empresa serían autónomos en 5 años.

 

 

 

 

Aunque algunos desestimaron la predicción por demasiado ambiciosa en su momento, podría ser que Zimmer sabía acerca de este trato, o algo similar, estaba en proceso para Lyft cuando ofreció este tipo de insight.

 

 

 

 

Dificultades adicionales para Uber

 

 

 
El camino no está desprovisto de retos adicionales para Uber, que actualmente se encuentra en una demanda con Waymo respecto a presuntos secretos industriales robados por la empresa de San Francisco.

 

 

 

 

Pero sin importar cómo se resuelva la demanda, la asociación de Waymo con Lyft es otra larga lista de malas noticias para Uber en los últimos meses.

 

 

 

 

Entre otras, diversas denuncias de ex trabajadores de la empresa sobre un ambiente tóxico laboral, donde se permitía la competencia sin ninguna regla o freno y se toleraba el acoso sexual.

 

 

 

 

Sin detalles sobre colaboración

 

 

 
Actualmente no existen más detalles respecto a la colaboración entre Waymo y Lyft, pero Waymo (anteriormente conocido solamente como el proyecto de vehículos autónomos de Google) ofreció comentarios a través de un vocero.

 

 

 

 

De acuerdo a estas afirmaciones, la visión y el compromiso de Lyft de mejorar la forma en que las personas se mueven en las ciudades ayudará a la tecnología de vehículos autónomos de Waymo a llevar a más personas en más lugares.

 

 

 

 

Sin duda será interesante presenciar cómo se desarrolla esta batalla entre los principales jugadores del servicio de transporte privado.

 

 

 

marketing4ecommerce

Por Confirmado: MariGonz



0 comments