Rendimientos de bonos del Tesoro EEUU operan estables pese a caída de inicios de construcción de casas
octubre 17, 2018 1:01 pm

Los rendimientos de los bonos del Tesoro de Estados Unidos operaban con pocos cambios el miércoles, pese a un reporte que mostró que los inicios de construcciones de casas cayeron más de lo esperado en septiembre.

 

 

* El declive del 5,3 por ciento en los inicios de construcciones de viviendas el mes pasado generó algunas dudas sobre el crecimiento económico de Estados Unidos en el tercer trimestre. No obstante, la mayoría de los analistas minimizó la importancia de las cifras y mostró su esperanza en que la actividad se recuperará en los próximos meses.

 

 

* Los inicios de construcciones de casas en el sur, que responden por la mayor parte de la actividad, cayeron un 13,7 por ciento el mes pasado, en su mayor declive desde octubre de 2015.

 

 

* El huracán Florence afectó a Carolina del Norte y Carolina del Sur a mediados de septiembre y las inundaciones por la tormenta probablemente disminuyeron la construcción de casas el mes pasado.

 

 

 

* “Aparte de los movimientos relacionados con el clima, los inicios de construcciones parecen estar relativamente estables”, comentó Stephen Stanley, economista jefe de Amherst Pierpont Securities en Stamford, Connecticut.

 

 

 

* La apertura a la baja de Wall Street impulsaba la búsqueda de activos seguros.

 

 

* A las 1319 GMT, los rendimientos de los bonos referenciales a 10 años operaba al 3,158 por ciento, algo por debajo del martes.

 

 

 

* Los retornos de los papeles a 30 años estaban al 3,327 por ciento, una declive de 0,5 puntos básicos en el día.

 

 

Reuters



0 comments