¿Por qué es importante tener buena caligrafía?
Marzo 9, 2017 2:37 pm

Aunque el mundo esté hoy ampliamente mediatizado y sean cada vez menores las instancias en las que nos proponemos tener una buena caligrafía, es preciso rescatar su importancia en términos del desarrollo de nuestro intelecto.

 

 

 

El texto presente estará abocado a enumerar algunas de las cuestiones que hacen a la importancia de mantener una buena caligrafía. Presta atención a la siguiente lista y entérate de los beneficios que trae aparejado desenvolverse correctamente en el arte de escribir.

 

 

 

Por que es importante tener buena caligrafía
 

 

 

– Ayuda a que nuestra letra sea legible por los demás

 

 
De nada sirve escribir algo que otra persona no pueda leer, es imprescindible que en el proceso de comunicación ambas partes puedan entender lo central de un mensaje. En ese sentido, la calidad de la caligrafía resulta central, es aquella que nos permite establecer ese vínculo comunicativo entre quien escribe y quien lee.

 

 

 

– La buena caligrafía nos permite mejorar el pulso

 

 
Intentar una buena caligrafía y perfeccionarnos constantemente en el arte de escribir prolijo, nos ayuda a mejorar el pulso. Esto se da ya que una de las premisas de tal labor es mantener alineadas a las palabras, ejercicio que nos interpela a concentrarnos en función de ello manteniendo buenos niveles de pulso al manipular el lápiz o bolígrafo con que escribimos.

 

 

 

– Por medio de la buena caligrafía comprendemos mejor nuestro lenguaje

 

 
La concentración que uno propone al momento de intentar una buena caligrafía nos ayuda a comprender mejor nuestro lenguaje y es –entre otras cosas- por medio de su escritura como interpretamos aquello que decimos.

 

 

 

– Nos permite desenvolvernos correctamente en ámbitos determinados

 

 
Hay esferas de la vida determinadas en que el mantener una buena caligrafía resulta imprescindible para desenvolvernos con eficacia. Por citar dos ejemplos, podremos hablar del ámbito académico y aquel que tiene que ver con cuestiones de índole laboral.

 

 

 

En el ámbito académico, existen evaluadores que entienden la necesidad de mantener un alto nivel de exigencia respecto de la caligrafía con la que se presentan determinados trabajos, proyectos y exámenes. De la misma manera en el ámbito del trabajo, muchas veces es importante tener una buena caligrafía para poder así conseguir un empleo o desenvolvernos bien en él.

 

 

 

Pues bien, son muchos los beneficios que se desprenden de mantener una buena caligrafía y lo cierto es que a pesar de vivir en un mundo altamente mediatizado, la escritura manual para nada ha quedado obsoleta.

 

 

 

Es preciso rescatar la importancia de formarnos en el arte de escribir y por supuesto, resaltar que esta es una situación que debe ser prioritaria desde los comienzos de nuestra formación educativa. Lograr un trazo rápido y mantener un estilo legible respecto de aquello que escribimos son dos dimensiones muy importantes a la hora de mantener una buena caligrafía.

 

 

Los por qué

Por Confirmado: Oriana Campos



0 comments