Pekerman apuesta por la renovación en Colombia
junio 18, 2018 7:20 pm

La renovación es la clave para el éxito de Colombia, recalcó su entrenador José Pekerman, el arquitecto que condujo a la selección suramericana a su mayor logró en una Copa del Mundo hace cuatro años.

 

 

 

“Siempre digo que la renovación ha sido importante, es algo básico para que la selección pueda seguir continuando en los mundiales con posibilidades y ojalá cerca de los primeros lugares”, destacó el timonel en conferencia de prensa, un día antes del debut de Colombia en Rusia, contra Japón.

 

 

 

El comentario se dio a propósito de la evolución que ha tenido el equipo desde el Mundial de Brasil, en que alcanzó los cuartos de final por primera vez en su historia. Pekerman abordó también la situación en la que llega Colombia a tierras rusas y con qué posibilidades de mejorar lo conseguido en 2014.

 

 

 

El entrenador argentino se avocó a la renovación en su segundo ciclo mundialista con Colombia, un proceso que realizó cuando condujo a la selección de su propio país en el Mundial de Alemania 2006. En aquel entonces, llevó sangre joven a la Albiceleste, incluidos a Lionel Messi y Carlos Tevez.

 

 

 

Y es que Pekerman ha trabajado con selecciones juveniles mucho antes de hacerse cargo de las manijas de los equipos nacionales de su país y de Colombia.

 

 

 

“A diferencia de Brasil, tenemos a un equipo más joven y con otras cualidades, quizás con esas ansiedades”, señaló el entrenador. No obstante, consideró “que están bien encaminados. Es la combinación que sería ideal a través de los tiempos”.

 

 

 

Cuando Pekerman tomó las riendas de Colombia para el proceso eliminatorio del 2014 la base del equipo la formaban jugadores experimentados con algunos bisoños como Juan Quintero y James Rodríguez, que repiten en Rusia. Ahora son varias las caras nuevas, como los defensores Davinson Sánchez y Yerry Mina; los volantes Mateus Uribe, Wilmar Barrios, José Heriberto Izquierdo y el delantero Miguel Ángel Borja, que pugnan por la titularidad.

 

 

 

El arquero titular David Ospina, figura hace cuatro años en Brasil, ve en esta mezcla de veteranos y novatos la fortaleza actual y futura de Colombia, además de la experiencia ganada en Brasil.

 

 

“Nos puede aportar y ayudar mucho, además de todo el trabajo que hemos venido realizando con todo el cuerpo técnico de Colombia”, dijo Ospina el lunes./ AP



0 comments