logo azul

Papa recibe las llaves de la Ciudad de México

Categorías

Opiniones

Papa recibe las llaves de la Ciudad de México

En el marco de la visita del Sumo Pontífice, el presidente Peña Nieto, aseguró que el líder de la Iglesia Católica «dejará «una huella imborrable» en el país, destacándolo como «sensible y visionario».

El Papa Francisco recibió hoy las llaves de la Ciudad de México de manos del jefe de Gobierno capitalino, Miguel Ángel Mancera, en una Plaza de la Constitución repleta de fieles.

 

 

También recibió el pergamino de huésped distinguido en una ceremonia muy breve en el corazón de la capital del país, donde el pontífice entregó a Mancera una medalla conmemorativa de su pontificado.

 

 

«El Zócalo de la Ciudad de México es testigo de la historia. Ningún Papa había estado aquí, es un honor», escribió Mancera en su cuenta de Twitter, tras el acto con el pontífice.

 

 

El intercambio se llevó a cabo después de que el jefe de la Iglesia católica recorriera en el papamóvil la plaza, también conocida como Zócalo capitalino, desde el Palacio Nacional hasta las inmediaciones de la Catedral metropolitana.

 

 

Durante el trayecto, el pontífice se bajó del vehículo para saludar a los fieles y por tercera ocasión desde que arribó a tierras mexicanas se puso durante unos segundos el tradicional sombrero de charro en medio de la euforia de los allí reunidos.

 

 

Jorge Mario Bergoglio fue recibido hoy con honores de jefe de Estado en el Palacio Nacional, donde ofreció su primer discurso y saludó a los dirigentes políticos y miembros del cuerpo diplomático.

 

 

Ante el presidente mexicano, Enrique Peña Nieto, y más de 1.200 invitados a la ceremonia, el pontífice denunció que la búsqueda de los privilegios conduce a la corrupción, el narcotráfico y la violencia.

 

 

En su intervención, el mandatario mexicano describió al Papa Francisco como un líder «sensible y visionario», cuyas causas también son las de México, y dijo que el pueblo está listo para escuchar su «mensaje de aliento y esperanza».

 

 

Peña Nieto describe a Francisco como un «líder sensible y visionario»

 

 

El presidente mexicano, dio hoy una cálida bienvenida al Papa Francisco, destacando que los mexicanos «están listos para recibir sus palabras de paz», durante una visita que, aseguró, «dejará «una huella imborrable» en el país, pero también en el Pontífice.

 

 

Peña Nieto dijo al Papa que durante sus cinco días de visita, durante los cuales recorrerá el país de frontera a frontera, será testigo de la fe de millones de personas de bien que día a día practican una vida de principios.

 

 

El pueblo mexicano está «enormemente emocionado» por la visita de este pontífice «reformador», capaz de acercar la Iglesia al pueblo, señaló.

 

 

EL mandatario aseguró que la visita en el Palacio Nacional, sede del poder Ejecutivo, trasciende a un encuentro entre dos Estados. «Es el encuentro de un pueblo con su fe», apuntó.

 

 

«México quiere al Papa Francisco por su calidez, bondad y sencillez», sentenció Peña Nieto, llevándose aplausos del público congregado, formado por legisladores, miembros de su gabinete, de la Iglesia, de la delegación del Vaticano y empresarios, entre otros.

 

 

Peña Nieto recordó en la oportunidad que México es un Estado laico que «vela por la libertad religiosa y protege la diversidad y dignidad humana», e instó a los mexicanos a transmitir estos valores.

 

 

Al cierre de su alocución, dijo a Jorge Mario Bergoglio, el primer Papa latinoamericano, que su «peregrinar por México» será «histórico y la luz y guía de millones de mexicanos».

 

 

En el país, el segundo del mundo por número de católicos, su presencia reafirmará la vocación de México «para la paz, la fraternidad, la justicia y los derechos humanos».

 

 

«Las causas del Papa son también las causas de México», apuntaló.

 

 

Por último, explicó al Papa que en México será «testigo de la fe» y verá personas «honestas, trabajadoras» y con principios.

 

 

En su recorrido de frontera a frontera, en seis ciudades de cinco estados, conocerá la pluralidad, una nación de jóvenes y «forjada en la cultura del esfuerzo», destacó.

 

 

«El paso de su santidad dejará una huella imborrable en los mexicanos, pero estoy seguro que México dejará una profunda huella en el corazón del Papa Francisco», añadió el mandatario, tras darle la bienvenida al país donde estará hasta el próximo miércoles.

 

 

Fuente: La Tercera

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.