Padre Vidal Atencio: «Chávez no es un santo para prenderle velas»
marzo 29, 2013 9:07 am

El padre Vidal Atencio, párroco de la Iglesia Las Mercedes en el estado Zulia, expresó que la Semana Santa no debe ser para la dispersión de los venezolanos, sino para la reflexión, “debe ser una semana más santa“.

 

Hizo un llamado a quienes aspiran la Presidencia de la República y a sus seguidores, a respetar estos días y a no hacer proselitismo político en las iglesias.

 

“Ayer era un día importante para la iglesia, hubo gente que asistió a los templos vestida con los elementos propios de una campaña, no es el momento para eso“, manifestó Atencio.

 

Se dirigió a los venezolanos: “Vayan a buscar sosiego, paz, tranquilidad. No le pidan a Dios que gane su candidato; pidamos a Dios que nos haga personas justas porque siendo justos conseguiremos la paz.

 

El padre Atencio opinó sobre la postura del Cardenal Jorge Urosa Savino, quien rechaza cualquier igualación de Jesucristo con gobernantes. Atencio sostuvo que “Chávez no es un santo para prenderle una vela, evidentemente tenemos culto a los muertos y eso no se lo debemos quitar a la gente, lo que si debemos quitar al pueblo es que intenten hacer de las figuras unos santos de la noche a la mañana y tampoco se lo vamos a pedir al Vaticano; el Vaticano hace santo al que les da la gana”.

 

“Hay que recordarle a Urosa que hay algo bíblico, evangélico, el Sermón de la montaña, dichosos aquellos que luchan por la paz, dichosos los que promueven la igualdad porque de ellos es el reino de los cielos. Si hay algo sabido en este mundo, es que el comandante Chávez luchó hasta sus últimos días por instaurar la justicia en esta nación y en otros pueblos del mundo. Eso no lo puede frenar nadie, esa imagen que tenemos de Chávez, no de santo, sino al estilo Monseñor Oscar Arnulfo Romero, un santo de pueblo que no lo han querido canonizar, pero le prendemos velas”, expresó Atencio.

 

Fuente: Agencias



0 comments