logo azul

Miserias de un país secuestrado

Categorías

Opiniones

Miserias de un país secuestrado

Se han esmerado en reducirnos a escombros. Un régimen despiadado que juega al país devastado para desde las ruinas imponer al socialismo.

 

Es una estrategia perversa orientada a fabricar un ejército de hambrientos que se arrastren en la búsqueda de algún mendrugo que engañe a los estómagos desesperados. Por eso la carencia forzosa de comestibles.

 

La procesión malhumorada de miles de venezolanos en apretujadas colas. Un viacrucis persiguiendo algún producto de la esquiva cesta básica. Es el trofeo a la incapacidad de un gobierno que no sabe cómo garantizarle los alimentos a un pueblo que dicen representar.

 

Son quince años colocando trampas. Campos minados de ilusión y mentiras. Han sabido manipular con el señuelo de la redención social, la anhelada irrupción de las mayorías pobres a los estándares del bienestar pleno. Con héroes relampagueantes avanzando por las augustas veredas de una patria que los recibe con el fervor del tambor batiente.

 

La sibilina marcha del totalitarismo, que con atuendos nuevos, se inmiscuye en los sueños de los pueblos. Sabe mostrarse como una hermosa doncella en el majestuoso baile de las doctrinas. Pero al rasgarse el antifaz podemos observar que su esplendor solo es la magia de un artista del maquillaje. La lozanía de la novedad es un artificio para atrapar a incautos que esperaban al Mesías comunista de sus vidas.

 

En Venezuela han conseguido cobijo para sus ensangrentadas tesis, aprietan la garganta de la democracia buscando asfixiarla. La razón primaria del totalitarismo es imponer un pensamiento único que no tenga ningún tipo de oposición.

 

Vivimos en una nación secuestrada por Cuba. Unos pérfidos ancianos antillanos tienen la llave del candado de nuestra celda, todo lo dirigen desde el sótano del palacio de la revolución en La Habana, no existe plan nacional que no sea regido por ellos. Con la cómoda manipulación de sus títeres locales han logrado llegar hasta nuestras divisas en una operación bicéfala. Por un lado alimentan su revolución y acicalan su fracaso estructural de más de cincuenta años, y por la otra obtienen el tesoro de unas de las naciones con mayores recursos del hemisferio.

 

En ambos casos se alzan con el trofeo sin ni siquiera haber sudado la camiseta. La sagaz estrategia totalitaria anda campante desde hace quince años dándoles grandes beneficios en desmedro de un pueblo apaciguado.

 

Un reclusorio gigantesco en donde cabe un país. Barrotes fortalecidos con las quimeras populares, atrapados en esa maraña de falacias que componen al socialismo real. Van pulverizado los pocos espacios de libertad para al final construir su idílico mundo de idiotas que creen que sus necesidades son responsabilidad de algún ente fuera de nuestra geografía.

 

Son hábiles para pintar situaciones complicadas fruto de la imaginación, ganan tiempo mientras los sectores democráticos se desgastan en una lucha que no conduce a la atomización de nuestras opciones frente al caos imperante.

 

Los que gobiernan han traicionado la patria. Solo son marionetas de un régimen oprobioso y primitivo. En las últimas hojas de sus vidas la elite cubana consiguió la miel en la boca del león. Vivimos resolviéndoles sus problemas ¿cómo quedamos los venezolanos? Ahora somos prisioneros en nuestra propia tierra. En todos los ámbitos gobiernan ellos.

 

El mundo militar deshonrando su uniforme cuando se arrastra a los pies de un invasor. La soberanía nacional es una caricatura cuando todas las decisiones se toman en Cuba. Todo se origina allá y es obedecido sin chistar por su peón en Miraflores.

 

Es un drama que nos reduce a épocas del Medioevo. Naciones secuestradas por la violencia de las armas o la imposición de leyes coercitivas. Aquí la cobardía hizo que semejantes sátrapas lograrán la propiedad de una República con un pasado glorioso.

 

alexandercambero@hotmail.com

 @alecambero

 

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.