La desesperación del poder (4)
septiembre 2, 2015 6:54 am

“El sueño de la razón engendra monstruos”. Francisco de Goya

 

 

Mientras el país arriesga la coherencia de su política exterior cerrando la frontera con Colombia y expulsando a los “indocumentados” y otros modestos y sencillos seres humanos con el argumento de la lucha contra el contrabando, los números anuncian que inevitablemente entraremos, el año 2016, en formal atraso en el pago de deuda externa porque, en eso andamos ya en relación a medicinas, líneas aéreas e inclusive en el escaso parque comercial e industrial que requiere divisas para operar.

 

 

Renegociar la deuda es un paso que debería acometerse y también revisar el modelo económico y petrolero que hace aguas por todas partes. Maduro toma su avión y regresa a China y agrega Vietnam en su agenda buscando a Dios por aquellos distantes parajes. Sigue con el discurso de la demagogia que nos condujo a la ruina aunque tolo le indique que hoy más que nunca como otro magistrado habría dicho pero no asumido, “terminó el tiempo de las equivocaciones.”

 

 

El rancho ardiendo diría el coloquio y el inefable cruzando los espacios buscando empréstitos para atender la calamidad de nuestras finanzas públicas. Entretanto Pdvsa continúa también el festín baltazariano de corrupción, dispendio e ineficiencia al extremo de que sea el BCV quién pague la nómina. Una inflación galopante completa un cuadro de escasez, desabastecimiento y recesión que auguran un descalabro brutal. Maduro no parece entender y menos aún creer que un Estado no se maneja como un autobús. El aprendió con Chávez que los conocimientos no son indispensables. La lealtad si lo es, la alienación más bien.

 

 

Se trata pues de mantenerse en el poder a cualquier costo. El régimen político venezolano ya no es republicano. Desde el 02 de Diciembre del 2007 fecha del referéndum que rechazó la reforma constitucional que nos convertía en un estado socialista hemos mutado hacia un populismo pseudoconstitucional y militaroide y vimos arrogarse la condición de soberano de legibus solutus, a un demagogo compulsivo, ignorante y petulante. Ese fue Hugo Chávez Frías que además al morir y a capricho, nos lego a Maduro para pernicioso, tratar de continuar usufructuando la institucionalidad. Amigos y familiares inmensamente ricos, obscenos incluso, aferrados a la casona y a todas las vagabunderías posibles permanecen asidos a la cosa pública como propia. Usurpadores y sicofantes en diabólica simbiosis.

 

 

¿A cualquier costo? El espaldero mayor Diosdado Cabello a cada momento advierte que no es posible ni concebible perder. El pueblo no lo aceptaría dice y quienes votan se pregunta uno? Si gana la oposición no es el mismo pueblo quién sufrago? ¿Desconocerían el resultado? Sacarían a la FAN como guardia pretoriana a masacrar a los venezolanos sedicentes y temerarios que se permitieron contrariar a la revolución?

 

 

Fidel y antes que él Goebbels enseño que mentir mucho confunde hasta a los que saben de la verdad. Cínicos e inescrupulosos decretaron estados de excepción en el Táchira para disfrazar la realidad del narcotráfico y del contrabando que enriquece a la oligarquía militar y a los boliburgueses ahítos de medrar y envalentonados por la impunidad que protagonizan. Victimaron a pobres y pendejos, humildes y precarios para esconder la verdadera y cruda realidad del asalto continuo de los uniformados y sus cortes milagrosas. Contaminaron el registro electoral con migraciones extrañas, trajeron la patraña de la paridad que no es tal, inhabilitaron, cambiaron la legislación a pesar del artículo 298 de la CRBV que se los prohibía porque los jueces que merecen ser juzgados cuadraran la afrenta a la legalidad sin molestarse un ápice, manipularon para lisiar a Copei que les hizo autentica oposición pero…están perdiendo las elecciones por paliza, duplicados ahora y triplicados el 6D.

 

 

El que mucho dice mucho yerra y por eso nada mas acotaré pero; confío en la inteligencia del colectivo venezolano y en el coraje que subsiste en nuestro ADN. Perderán y entregarán el poder Dios mediante!

 

 

Nelson Chitty La Roche

nchittylaroche@hotmail.com,

@nchittylaroche   



0 comments