logo azul

A partir del 6D

Categorías

Opiniones

A partir del 6D

Solo actuando unidos bajo reglas claras, lograremos el cambio que Venezuela quiere

 

El pasado 6D la Mesa de la Unidad Democrática logró consolidar una fuerza de casi 8 millones de venezolanos que crece elección tras elección. La odisea para lograr esta nueva mayoría no fue nada fácil. Esta victoria de 112 diputados que conformarán el nuevo Poder Legislativo, un Parlamento plural en la que 12 partidos políticos de la MUD están representados ratifica la posición de que es posible derrotar democráticamente a un gobierno que no es democrático.

 

 

La Unidad logró que los venezolanos votaran por un cambio para su vida, no solo para castigar al Gobierno, 71% de los votantes de la MUD lo hicieron por considerarla una opción de cambio, y solo 19% como mecanismo de castigo al Gobierno, según un estudio de la encuestadora More Consulting tras el proceso electoral.

 

 

La prioridad inmediata de este nuevo Parlamento debe ser contribuir a superar la peor crisis de toda nuestra historia; una economía paralizada por un modelo estatista que destruyó la producción nacional, una democracia asfixiada por unos poderes públicos al servicio de un partido político, una sociedad empobrecida y violenta. Debemos hacer las reformas legislativas necesarias para impulsar la producción y el emprendimiento, hacer los controles pertinentes al derroche del dinero por parte del gobierno nacional que hoy tanta falta hace, y al manejo del Banco Central, para contribuir a frenar esta inflación galopante. De igual forma ser garante de los derechos sociales de cada venezolano, hoy vulnerables frente a la crisis. Dar la libertad a quienes hoy piensan distinto, e iniciar la reforma de los poderes públicos que el país necesita para oxigenar su democracia.

 

 

La posición del Gobierno tras los resultados electorales ha sido lamentable, aún se hace el sordo ante el grito democrático que dieron los venezolanos, pasaron de amenazar con ganar como sea a instaurar una figura inexistente como el Parlamento Comunal y hasta a asomar la idea de un posible fraude tras haber firmado un acuerdo de respeto a resultados y reiterar que las elecciones estaban blindadas ante el mejor sistema electoral del mundo. Si el Gobierno no cambia su actitud, los venezolanos tendremos que cambiar al Gobierno.

 

A partir del 6D entramos una nueva etapa, solo actuando unidos bajo reglas claras, lograremos el cambio que Venezuela quiere.

 

 

Julio Borges

@JulioBorges

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.