Nueve muertos y 36 heridos deja volcamiento de bus en Ecuador: conductor huyó tras el accidente
mayo 13, 2019 11:12 am

 

 

Nueve personas murieron y 36 resultaron heridas este domingo cuando el autobús en el que viajaban volcó en una carretera en el norte de Ecuador, informó el Servicio Integrado de Seguridad ECU-911.

 

 

El accidente, ocurrido en el límite entre las provincias de Carchi e Imbabura (norte), “dejó como saldo 36 personas heridas” que fueron trasladadas a hospitales de la zona y “nueve personas fallecidas”, señaló el ECU-991 en un comunicado.

 

 

De acuerdo con la Policía “se trató de una pérdida de pista y volcamiento de un bus interprovincial”, cuyo conductor huyó tras el incidente, sucedido hacia las 15h30 GMT.

 

 

Un primer balance de los organismos de socorro había reportado cuatro fallecidos.

 

 

El vehículo cubría la ruta entre la ciudades de Tulcán (capital de la provincia de Carchi) y Baños (centro, en la provincia de Tungurahua).

 

 

De acuerdo con las cifras de la estatal Agencia Nacional de Tránsito (ANT), la impericia y el exceso de velocidad son las principales causas de los accidentes en Ecuador. En 2018, 2.151 personas murieron por esta causa en el país.

 

 

A las 10:35 avanzaron personal paramédico y rescatistas con 6 ambulancias, unidad de rescate y contraincendios de @IBomberos, y una ambulancia de Bomberos Pimampiro, a un volcamiento con múltiples víctimas, en Cunquer. Apoyaron @PoliciaEcuador, @Salud_Ec, @IESSec. pic.twitter.com/kbLjJ1dW9H

 

 

— Bomberos de Ibarra (@IBomberos) 12 de mayo de 2019

 

 

Agence France-Presse 

 



0 comments