Neymar anota en triunfo del PSG
mayo 12, 2019 8:18 am

Neymar recibió esta semana una suspensión por tres partidos, a partir del lunes / Foto: Agencia

 

Al jugar probablemente su último partido de la campaña en la liga francesa, Neymar anotó un gol, dio una asistencia y el Paris Saint-Germain venció este sábado 2-1 a Angers para salir de una mala racha de fin de temporada.

 

 

Neymar puso arriba al PSG con un gol de cabeza en la primera mitad y dio el pase para un gol del argentino Ángel Di María a los 58 minutos. Flavien Tait descontó para los anfitriones con un penal a dos minutos del final, luego que el defensor de PSG Marquinhos fue expulsado por sujetar al delantero Wilfried Kanga de la cintura.

 

 

Neymar recibió esta semana una suspensión por tres partidos, a partir del lunes, por un altercado con un hincha tras la derrota ante Rennes en la final de la Copa de Francia.

 

 

PSG y Neymar han anunciado que apelarán el castigo, que dejaría al delantero brasileño fuera de los dos últimos partidos del equipo en la temporada. Neymar se perdería además el Trofeo de Campeones entre los campeones franceses y los ganadores de la Copa el 3 de agosto si la apelación es rechazada.

 

 

Ya coronado campeón, el PSG había conseguido solamente una victoria en sus últimos siete partidos en todas las competencias antes de su viaje sabatino al oeste de Francia.

 

 

Aunque no brilló, el equipo de Thomas Tuchel logró lo que necesitaba.

 

 

“No jugamos bien en las últimas semanas, pero fue importante ganar”, dijo Di María. “La actitud mental fue mejor también”.

 

 

PSG dominó la posesión desde el arranque, pero no pudo crear oportunidades claras de gol.

 

 

Angers estuvo más inspirado y tuvo una excelente oportunidad de romper el 0-0 a los 16 minutos. Stephane Bahoken encontró espacio entre los defensores para conectar con un cruce de Tait. Solo ante el arquero Gianluigi Buffon, Bahoken midió bien su disparo, pero el italiano hizo una excelente atajada.

 

 

Como escolta del PSG, Lille tiene asegurado ya el pase automático a la Liga de Campeones la campaña próxima. El club norteño tiene una ventaja de seis puntos sobre Lyon, que va tercero, antes de recibir en casa el domingo a Burdeos. Lyon visita Marsella.

 

 

Mónaco, 17mo en la tabla, cayó 1-0 en Nimes, para su tercera derrota en cuatro partidos.

 

 

A dos rondas del final de la campaña, los campeones del 2017 siguen parejos en puntos con Caen en la pelea por evitar el descenso. Un playoff entre el equipo que finalice 18vo y el equipo que cierre tercero en la segunda división se realiza al final de la campaña.

 

 

Caen venció 3-2 a Reims y tiene una ventaja de dos puntos sobre Dijon. El colista Guingamp está seis puntos más atrás previo a visitar a Rennes el domingo.

 

 

En otros resultados el sábado, Amiens y Toulouse empataron 0-0; Dijon venció 2-1 a Estrasburgo; y Niza y Nantes igualaron 1-1.

 

 

AP



0 comments