logo azul

Mitos comunes sobre “la primera vez”

Categorías

Opiniones

Mitos comunes sobre “la primera vez”

¿Estás planeando tener relaciones sexuales por primera vez y te invaden las dudas? A Tu Salud te informa acerca de los miedos más frecuentes que sienten las mujeres en temas sexuales.

 

 

Quedar embarazada. Ningún método anticonceptivo es cien por ciento efectivo, y para que cumplan su efecto, es vital que sepas usarlos. Si has decidido tener tu primera vez, tu mejor arma es la información, lee y ve con un sexólogo para que te oriente y responda tus dudas, ¡sin pena! No olvides protegerte, saca una cita con tu ginecólogo para que te diga cuál es el anticonceptivo ideal para ti y pídele a tu galán que use condón sin falla.

 

 

Contagio de una ETS. Si quieres evitar una enfermedad de transmisión sexual, puedes llegar a un acuerdo con tu pareja  para que ambos se hagan unos estudios previos y descarten ser portadores de alguna ETS. Y una vez que tengan relaciones siempre usen condón, pues es el único anticonceptivo que sirve de barrera contra éstas.

 

 

Condón roto. Revisen bien las instrucciones de colocación y sean muy cuidadosos al usarlo.

 

 

Dolor. Hay personas que efectivamente sienten molestias en sus primeros encuentros, pero el dolor no aplica en todos los casos, lo mejor es no predisponerse, al final, si hay incomodidad siempre está la opción de parar. Recuerda que en la intimidad tienes derecho a negarte a lo que no te agrada.

 

 

¿Sangrado? La idea de que una chica que nunca ha tenido relaciones sexuales sangra en su primera vez es un mito, no todas las mujeres lo hacen. El hímen puede no romperse después de tener relaciones, o bien, romperse por otras causas como andar en bicicleta, montar a caballo, tener un accidente, practicar algún deporte brusco, etc. Incluso, hay chicas que nacen sin esta membrana.

 

 

Cambios en el cuerpo. ¡Para nada! Tener relaciones sexuales no provoca ninguna transformación en tu cuerpo, eso de las piernas curveadas, las espinillas, el aumento de peso o las caderas anchas es un mito más totalmente alejado de la realidad.

 

 
La primera vez duele. En la mayoría de los casos, esta premisa es cierta. El dolor es causado por la ruptura del himen, que es una membrana que cubre la entrada de la vagina. En algunos casos, también puede haber pequeños sangrados. Sin embargo, el himen de algunas mujeres se rompe sin que siquiera se den cuenta.

 

 

No todos tienen orgasmos. Durante la primera relación sexual, no todos experimentan orgasmos. Esto se debe a que un orgasmo es el pico de mayor excitación sexual y, en general, conocer cómo llegar a él lleva tiempo. Así que si no alcanzas el orgasmo no te preocupes.

 

 

A tu salud  light

Comparte esta noticia:

Contáctanos

Envíe sus comentarios, informaciones, preguntas, dudas y síguenos en nuestras redes sociales

Publicidad

Si desea obtener información acerca de
cómo publicar con nosotros puedes Escríbirnos

Nuestro Boletín de noticias

Suscríbase a nuestro boletín y le enviaremos por correo electrónico las últimas publicaciones.