Mark Zuckerberg: “Facebook es una fuerza positiva”
febrero 11, 2019 2:01 pm

Afirma que las redes sociales han cambiado la forma de interactuar

 

 

 

 

 

Mark Zuckerberg dijo esta semana que ve a Facebook como una fuerza mayoritariamente “positiva” para la sociedad, a pesar de los escándalos que rodean a la red social que está cumpliendo 15 años. Aunque su empresa se enfrenta a una ola de críticas por denuncias de manipulación, desinformación, abuso y otros males sociales, Zuckerberg dijo que sería un error “enfatizar demasiado los impactos negativos” de las redes sociales y de Internet.

 

 

 

 

“Si bien cualquier cambio social rápido crea incertidumbre, creo que lo que estamos viendo es personas adquiriendo más poder y una tendencia a largo plazo de dar forma a la sociedad para que sea más abierta y responsable con el tiempo”, argumentó en una publicación en su página de Facebook.

 

 

 

Dijo que su compañía y otras redes sociales han cambiado la forma en que las personas interactúan con sus comunidades e instituciones. “Nunca olvidaré cómo, justo después de lanzar ‘Noticias’, vimos a millones de personas organizando marchas contra la violencia en Colombia. Vimos comunidades que se unieron para recaudar fondos de forma viral”, escribió.

 

 

 

 

Facebook ha tenido un éxito sin precedentes al reunir a más de 2.300 millones de personas en todo el mundo que utilizan activamente la red para compartir actualizaciones, obtener información y conectarse con otros.

 

 

 

A pesar de la ola de escándalos, la compañía obtuvo una ganancia récord de 22.000 millones de dólares en 2018. Zuckerberg ha reconocido que Facebook necesita hacer más para restablecer la confianza y sacar a la luz la desinformación y el abuso, y este lunes repitió su promesa de gastar más “en seguridad”.

 

 

 

 

En messenger ahora se borra

 

 

 

 

Este martes se agregó una función a su servicio de mensajería Messenger para que cualquier persona pueda retirar un comentario del que se arrepienta. Los usuarios de Messenger tendrán una ventaja de 10 minutos después de haber enviado el mensaje para borrarlo, dejando en su lugar una nota que indicará a todos los participantes en una conversación que la publicación fue eliminada, según la principal red social en línea.

 

 

 

 

“¿Has enviado alguna vez accidentalmente un mensaje al grupo de amigos equivocado, tecleado algo mal o simplemente quieres quitar un mensaje de un chat?”, preguntó retóricamente Facebook. “¡No eres el único! Empieza ahora, estamos lanzando una función en la que tú puedes quitar fácilmente tu mensaje del Messenger”.

 

 

 

 

Facebook es propietaria de la aplicación móvil de mensajería utilizada por más de 1.000 millones de personas. A principios del año pasado se reveló que, al parecer, el cofundador y jefe ejecutivo de Facebook, Mark Zuckerberg, podía eliminar mensajes enviados, lo cual aumentó la presión para que esa función estuviera disponible para todos.

 

 

 

Esa novedad permitirá a los usuarios tocar un mensaje mostrado en una conversación de Messenger y seleccionar la opción “Remove for Everyone” (Eliminar para todos), la cual solo estará disponible 10 minutos después.

 

 

 

 

 

Fuente: El universal