Maduro debe atender exigencias y denuncias de presos del Helicoide
mayo 17, 2018 4:47 pm

 

El dirigente nacional de La Causa R, Andrés Velásquez, alertó a la opinión pública nacional e internacional en torno a los graves hechos ocurridos en la sede del Servicio Bolivariano Nacional de Inteligencia (SEBIN), en el Helicoide (Caracas), donde los presos políticos, junto a presos comunes, protagonizaron la tarde de ayer una toma pacífica de esas instalaciones en las que se encuentran recluidos, en protesta por las violaciones a sus derechos humanos.

 

 

 

“Alertamos porque sabemos que este régimen tiene por costumbre masacrar presos y a las pruebas me remito, el más reciente y espantoso caso que podemos señalar es el de los quemados en el retén policial de Carabobo”, denunció Velásquez.

 

 

 

El líder opositor lanzó una advertencia al régimen exigiendo que se respete la integridad física de los ciudadanos allí recluidos. “Cuidado con un acto de retaliación violento, armado, que ponga en riesgo la vida de los presos en el Helicoide y hablo no solo de los presos políticos, porque ya no solo se trata de los derechos humanos de los presos políticos sino también de los presos comunes, quienes en general han sido convertidos en un gran negocio para los cuerpos de seguridad”.

 

 

 

Velásquez sostuvo que Nicolás Maduro tiene la obligación de atender las exigencias y denuncias de los presos políticos. “Esta toma pacífica que hicieron los presos políticos de los calabozos del SEBIN es expresión de esa gran descomposición nacional donde las protestas ya no solo se hacen en las calles por falta de comida y servicios públicos, sino también dentro de las cárceles donde son violados flagrantemente todos los derechos del privado de libertad.

 

 

 

Finalmente el líder unitario manifestó que “La Causa R, al solidarizarse con nuestros presos políticos, también levanta firme su voz exigiendo la libertad de todos los presos políticos de Venezuela”.

 

 

NP



0 comments