Maduro anuncia regulación de la gasolina con el Carnet de la Patria
julio 29, 2018 10:09 am

El presidente de la República, Nicolás Maduro, anunció este sábado una nueva medida de regulación de la venta de gasolina en el país, esta vez con el Carnet de la Patria.

 

 

Durante la instalación del IV Congreso Nacional del Partido Socialista Unido de Venezuela (PSUV), el mandatario nacional informó que desde el 3 hasta el 5 de agosto se realizará el nuevo censo nacional automotor para “todos los venezolanos que tienen cualquier tipo de vehículo”, con la finalidad de “establecer una nueva política de apoyo al transporte nacional“.

 

 

Para este proceso, las personas que deseen participar deberán presentar el Carnet de la Patria para “vincular” su carro con este instrumento creado durante su Gobierno, considerado por la oposición como un modo de discriminación política, y poder regularizar el suministro de combustible.

 

 

“La gasolina, decir que se regala es poco, esta vale mucho, y la paga el Estado para echarla a los vehículos. Tenemos que ir a un uso racional, justo, siempre justo, y esto va a impactar cambios en todo el transporte automotorEl Carnet de la Patria tiene la respuesta (…)  Eso va necesariamente a generar cambios en todo el transporte automotor y, a buen entendedor, el Carnet de la Patria”, expresó Maduro.

 

 

Aseveró que los actuales precios del combustible no cubren los costos de producción y fomentan el contrabando hacia otros países.

 

 

Aunque no mencionó un alza de los precios de la gasolina, con la nuevareconversión monetaria, prevista a entrar en vigencia el próximo 20 de agosto con cinco ceros menos, el Ejecutivo se verá obligado a realizar ajustes en su precio. El valor más bajo del nuevo cono monetario será de 0,5 bolívares, lo que representan 50.000 bolívares de hoy.

 

 

El ministro de EducaciónElías Jaua, manifestó que el Gobierno debatirá dos propuestas sobre el costo de la gasolina: “un aumento progresivo del precio de los combustibles” y “una política de internacionalización de precios“.

 

 

Versión Final



0 comments